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Diplomado en e-Commerce

Impulsa tu carrera liderando proyectos de comercio electrónico exitosos. Desarrolla habilidades en marketing omnicanal, tecnología digital, logística, análisis de datos y experiencia del cliente para destacar en el competitivo mercado laboral actual.


Fecha de inicio de cursos:

7 meses

5 módulos

¿Por qué estudiar este Diplomado en e-Commerce?

En un contexto donde la digitalización no sólo transforma la manera de consumir, sino también de competir, especializarte en comercio electrónico es una inversión estratégica para tu carrera.

Este programa te brinda las herramientas necesarias para diseñar, gestionar y optimizar plataformas de comercio electrónico, integrando las últimas tendencias en e-commerce marketing, logística y análisis de datos.

Además, profundiza en temas de:

  • Business intelligence
  • Sostenibilidad de la cadena de suministro
  • Inteligencia artificial generativa y big data

Inscríbete en este diplomado en comercio electrónico y transforma tu perfil profesional. Conviértete en el experto que las empresas buscan o el pilar estratégico que tu negocio necesita para destacar y prosperar en la economía digital global.

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Plan de estudios

Este diplomado e-commerce, con un enfoque práctico e integral, combina la gestión operativa, estrategias avanzadas de marketing digital, inteligencia artificial y business intelligence para que logres posicionar a los negocios entre las preferencias de los clientes.


Módulo

  • Plataformas de e-commerce o Marketplace

    Aprende sobre el funcionamiento del comercio electrónico y las plataformas para gestionar ventas en línea. Desarrolla tus habilidades para diseñar y lanzar proyectos de e-commerce, incluyendo la creación de marketplaces, desde la planificación hasta la ejecución.

  • Gestión de la plataforma

    Conoce las mejores prácticas en la gestión operativa de una plataforma de e-commerce, para asegurar una operación fluida y eficiente, que garantice la satisfacción del cliente mediante atención de calidad en la postventa y el uso de herramientas tecnológicas avanzadas.

  • Estrategias de marketing digital

    Desarrolla y aplica estrategias de marketing digital para potenciar proyectos de e-commerce, incluyendo publicidad en buscadores y redes sociales, creación de contenido y analítica digital. Explora el uso de inteligencia artificial generativa para optimizar campañas y mantenerte a la vanguardia en la promoción de negocios en línea.

  • Desarrollo del negocio

    Conoce las herramientas para planificar, desarrollar y escalar un negocio de e-commerce, para cubrir la creación de un plan de negocio, la identificación de oportunidades de crecimiento, la integración de tecnologías para la transformación digital y la exploración de nuevos modelos de negocio.

  • Business intelligence

    Descubre los conceptos básicos de business intelligence y su impacto en el e-commerce. Aprende a recopilar y procesar datos, analizar patrones y tendencias, y convertir la información en decisiones estratégicas para potenciar tu negocio digital.

Descarga el brochure para explorar a fondo el plan de estudios de este programa y descubre a los expertos en comercio electrónico en México que te guiarán para liderar proyectos exitosos.

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Al terminar el Diplomado en e-Commerce, podrás:

  • Diseñar, implementar y gestionar plataformas de e-commerce de manera eficiente, con el uso de estrategias avanzadas de marketing digital, optimización logística y análisis de datos que potencien la toma de decisiones.
  • Elaborar planes de negocio sólidos, identificar oportunidades innovadoras de crecimiento y transformar digitalmente las operaciones empresariales para responder eficazmente a las exigencias del mercado global.

¿Cuáles habilidades desarrollarás?

Soft skills

  • Pensamiento analítico e innovación
  • Pensamiento crítico y análisis
  • Resolución de problemas complejos

Hard skills

  • Gestión de plataformas de e-commerce
  • Marketing digital
  • Análisis de datos
  • Business Intelligence (BI)
  • Inteligencia artificial generativa
  • Escalabilidad de negocios digitales

Campo laboral

Este Diplomado en e-Commerce te prepara para desempeñar roles clave en:

  • Dirección de marketing digital
  • Gerencia de comercio electrónico
  • Desarrollo en e-commerce
  • Creación de startups o pymes
  • Product management

¿Cuáles son los tipos de comercio electrónico que debo conocer como experto en e-commerce?

En el mundo del comercio electrónico es esencial identificar y comprender los principales tipos de e-commerce según su plataforma, para diseñar estrategias efectivas y adaptadas a las necesidades del mercado. Estos son los más relevantes:

  • B2C (Business-to-Consumer): las empresas venden directamente a consumidores finales.
  • B2B (Business-to-Business): las transacciones ocurren entre empresas.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): los consumidores intercambian productos o servicios entre ellos.
  • C2B (Consumer-to-Business): los consumidores ofrecen productos o servicios a las empresas.
  • D2C (Direct-to-Consumer): las empresas eliminan intermediarios y venden directamente al consumidor final.
manos de un egresado del diplomado en comercio electrónico, escaneando productos para su tienda en línea.

Dominar estos modelos te permitirá identificar oportunidades en el mercado y desarrollar estrategias innovadoras.

Capacitarte en un diplomado e-commerce te proporciona las herramientas y conocimientos necesarios para comprender y aplicar estas modalidades, maximizando el éxito de cualquier proyecto digital que emprendas.

Aprende de los mejores

  • Licenciado Álvaro Reyes Acebal

    Desarrollador experto del programa

    • Líder comercial con más de 15 años de experiencia en ventas B2B y desarrollo de negocios. Ha cofundado y gestionado 3 pymes y 2 startups, destacándose en e-commerce y marketplaces.
    • Actualmente, es cofundador de Upkeep. Anteriormente, lideró la expansión en LATAM de OWNER GROUP, logrando un crecimiento sostenido y optimización de operaciones.
  • Licenciado Jorge Monsalve Bosada

    Docente experto del programa

    • Experto en comercio electrónico y marketing digital con más de 13 años de experiencia en la industria retail. Desde 2012, ha destacado en el ámbito del e-commerce, liderando la creación de la primera tienda en línea de Deportes Martí y gestionando áreas clave como presupuestos, negociaciones con proveedores, y la implementación de estrategias de venta y alianzas comerciales.
  • Ingeniero Josú Gurtubay

    Docente experto del programa

    • Es cofundador y director de operaciones (COO) de Cubbo, una empresa enfocada en revolucionar el fulfillment de comercio electrónico en América Latina, con operaciones en Ciudad de México, Bogotá y São Paulo. Previamente, fue COO de WiCore, donde ayudó a nivelar el campo logístico para pymes.
  • Maestro Francisco Chávez Delgado

    Docente experto del programa

    • Es fundador y CEO de FCDigital Diseño Web, y actualmente lidera como Head of E-commerce en Cervexxa.mx. Reconocido por su innovación, ha sido conferencista en temas de comercio electrónico, marketing digital e inteligencia artificial. Con más de 28 años de experiencia en el ámbito digital, ha sido docente en la Universidad Anáhuac y en el Tec de Monterrey.
  • Maestro Julio J. López Robles

    Docente experto del programa

    • Actualmente, lidera las estrategias de growth marketing y e-commerce para McCain Foods, y previamente desempeñó roles clave en Walmart de México y Centroamérica, donde fue responsable del lanzamiento de plataformas de e-commerce, retención de clientes, optimización de aplicaciones móviles, y reducción significativa del costo de adquisición de clientes.
  • Licenciado Francisco Lucas

    Docente experto del programa

    • Apasionado del comercio digital con más de 10 años de experiencia en diversas industrias como cosmética, electrónica, telecomunicaciones y autopartes. A lo largo de su carrera, ha desarrollado y gestionado canales de e-commerce, impulsando las ventas y alcanzando las metas de crecimiento en México, Estados Unidos, Inglaterra y Colombia.

    Preguntas frecuentes

    • ¿Cuál es el beneficio de tomar este diplomado en línea en Anáhuac Online?

      El Diplomado en e-Commerce está respaldado por la calidad académica de Anáhuac, que garantiza una formación integral y de excelencia.

      Contamos con una plataforma digital autogestiva disponible todos los días para facilitar tu aprendizaje.

      Además, tiene varios beneficios, como seguimiento y orientación continua por parte de académicos expertos y asesores que te acompañan durante todo el ciclo escolar. Te proporciona la flexibilidad de organizar tu tiempo de estudio a tu propio ritmo, cumpliendo con las entregas semanales y aplicando lo aprendido directamente en el entorno laboral. 

    • ¿Qué tipo de certificación o reconocimiento se obtiene al completar este diplomado en Anáhuac Online?

      Obtienes un diploma con valor curricular respaldado por la Universidad Virtual Anáhuac, por 125 horas de estudio y preparación, el cual tendrá tu nombre y el programa que cursaste.

    • ¿Cómo vender en Marketplace?

      Para vender con éxito en un Marketplace, es fundamental prepararte adecuadamente. Comienza creando una cuenta en la plataforma de tu elección y optimiza la presentación de tus productos con descripciones atractivas, precios competitivos y fotografías de calidad. Ofrecer opciones de envío rápidas y garantizar una atención al cliente excepcional son claves.

      Además, capacitarte en estrategias avanzadas de comercio electrónico, como las que se adquieren en un diplomado e-commerce, te permitirá entender mejor las tendencias del mercado, gestionar eficientemente tus operaciones y maximizar tus ventas.

    • ¿Cuántos usuarios existen en México de tiendas en línea?

      El comercio electrónico en México ha crecido significativamente, con más de 65 millones* de usuarios activos en plataformas de e-commerce, según datos recientes. Este mercado sigue expandiéndose gracias al acceso a dispositivos móviles y la confianza creciente en las compras digitales.

      * Estudio sobre Venta Online en México. 2024 (AMVO).

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac en línea?


    Icono users

    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

    Icono calendario

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo en diplomados en línea o una sesión en vivo por semana en carreras en línea y posgrados.

    Icono formas

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes. Refuerza tu autonomía, organización​ y competencias digitales.

    Icono libro

    Recursos educativos selectos

    Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

    Icono archivo

    Evaluación acumulativa

    Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red Internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

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