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Diplomado en Estrategia de Ventas Efectivas

Incorpora a tu experiencia profesional un nuevo conjunto de estrategias de ventas efectivas: desde estrategias de prospección y construcción de propuestas de valor únicas hasta estrategias de negociación y técnicas de cierre de ventas.


Fecha de inicio de cursos:

7 meses

4 módulos
más 1 electivo

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Este Diplomado en línea en Estrategia de Ventas Efectivas incluye temáticas de gran valor actual, como aprender a elaborar una propuesta de valor diferenciada y realizar una prospección estratégica para concentrarte en los clientes mejor perfilados, así como llegar al cierre de ventas confiadamente y sin depender de los descuentos.

Asimila una estrategia en cada módulo

Los contenidos de este diplomado están estructurados y escalonados de manera que puedas obtener herramientas útiles prácticamente en cada lección, dominar una estrategia puntual al concluir cada módulo e integrar los conocimientos hasta conformar una estrategia integral de ventas al egresar.

Ver plan de estudio

Un poco de buena teoría y mucha práctica

Comprende estrategias comerciales de ventas de gran utilidad a través la metodología de transferencia aplicada. Conoce conceptos fundamentales y aplícalos en casos prácticos, debatiendo las soluciones más efectivas con tus compañeros de estudio y la guía de docentes.

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Engrandece tu trayectoria

Haz que todo lo que sabes cobre más relevancia gracias a la experiencia de nuestra institución en el ámbito de los negocios y a la retroalimentación personalizada de docentes con notorios logros profesionales.

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¿Por qué estudiar estrategias de ventas efectivas?

El Diplomado en Estrategia de Ventas Efectivas de Anáhuac Online te permite afrontar confiadamente los desafíos actuales del competitivo ámbito de las ventas. Te entrega un conjunto de herramientas altamente efectivas en cada módulo, que al unirlas conforman un entendimiento renovado de tu labor, mejorando tu interacción con clientes y tus estrategias de negociación, así como la planificación de ventas y operaciones para decidirte a alcanzar nuevas metas en tu carrera profesional.

Este diplomado está diseñado para dos perfiles específicos: gerentes de ventas y especialistas de producto. Para los gerentes de ventas, ofrecemos técnicas de ventas efectivas y herramientas que fortalezcan su liderazgo, mejorando la productividad y habilidades de su equipo de ventas. Para los especialistas de producto, proporcionamos técnicas de storytelling que les permitan comunicar de manera clara y persuasiva los atributos de sus productos o servicios, lo que impulsará los resultados en ventas, marketing y otras áreas.

Descubre cómo estos nuevos conocimientos pueden fortalecer tu carrera: inscríbete al Diplomado en Estrategia de Ventas Efectivas.

Descubre cómo negociar con éxito

Al completar el pago del Diplomado en Estrategia de Ventas Efectivas, Anáhuac Online te da acceso al curso Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales ofrecido por la Universidad de Michigan a través de Coursera, la reconocida plataforma educativa que te entregará una constancia al acreditar el curso.

Este diplomado es para ti

  • Profesional de las ventas (especialmente a nivel gerencia), que tienes el objetivo de mejorar tu gestión de equipos y aumentar la eficiencia a través de estrategias de prospección, interacción con clientes y de cierre de ventas.
  • Especialista de producto, que necesitas mejorar la sinergia con las áreas encargadas de comercializar el producto o servicio.

Obtén estas habilidades

  • Desarrolla una mentalidad estratégica, reconociendo la importancia de la planificación y preparación en la venta.
  • Desarrolla y fortalece tus habilidades técnicas en ventas, valorando el uso de herramientas y metodologías para mejorar la efectividad en el día a día.
  • Elabora una planificación y una ejecución mejor estructuradas del proceso de ventas en función de objetivos concretos para cada etapa, optimizando tu enfoque en objetivos y perfeccionando tu criterio al priorizar.

Te invitamos a revisar el plan de estudios en la siguiente sección y descargar el brochure para conocer los aprendizajes de cada módulo.

Plan de estudios


Módulo

El Arte y Ciencia de la Prospección

La Propuesta de Valor

Cierre de Ventas e Implementación

Planeación e Interacción Efectiva con Clientes

Descarga el folleto del programa

Aprende de expertos

  • Miguel Ángel Abarca Giordanelli

    Desarrollador experto del programa

    • Cuenta con diversos estudios formales, entre los que destacan: Advanced Leadership Program en el Leadership Development Institute (LDI) y Marketing Leadership Program en el Kelley School of Business de la Universidad de Indiana.
    • Líder de ventas con sólida y amplia experiencia en la modalidad consultiva y en la generación de valor, con alcance en diferentes segmentos de mercado y una variedad de productos y servicios. Experto en el uso del “pencil selling”.
    • Sus principales áreas de dominio giran en torno al liderazgo, la gestión del cambio, los procesos de ventas y experiencia del cliente, así como la mejora continua de procesos.
  • Maestro Jesús Alberto Murilo Zúñiga

    • Doctorado en Ciencias del Desarrollo Humano. Maestría en Desarrollo Organizacional y Humano.
    • Especialista en ventas consultivas B2B, consultoría y temas de planeación estratégica en ventas, CRM, social-selling, negociación, manejo de objeciones y técnicas de cierre de ventas.
    • Líder nacional del proyecto SEAT Retail Excellence (2016-2018) a través del cual, gracias a su coaching, se obtuvieron los siguientes incrementos en las ventas nacionales: 16.3% en 2017, 10.2% en 2018 y 5.4% en 2019.
    • Coach y consultor para empresas como SEAT, FCA, Continental, Volkswagen, Palacio de Hierro, Tajín, entre otras.
  • Maestro Manuel Tendilla Del Pozo

    • Maestría en Finanzas Internacionales por la UP. Maestría en Administración por el ITAM. Licenciatura en Actuaría por la Universidad Anáhuac.
    • Ha sido director de Médica Atlantis y consultor en Munin Consulting.
    • Posee amplia experiencia desarrollando e implementando estrategias comerciales altamente efectivas. Ha desarrollado habilidades como planes de negocios agresivos o la creación de alianzas estratégicas rentables con socios clave.

    ¿Qué necesitas para cursar este Diplomado en Estrategia de Ventas Efectivas?

    Computadora de escritorio o portátil con conexión a internet y sistema operativo actualizado.
    Recomendamos comprensión lectora en inglés, nivel básico.
    Llenar tu solicitud de admisión.
    INE o pasaporte vigente en formato PDF.

    ¿Cómo las estrategias de ventas efectivas contribuyen a la planeación de ventas de una empresa?

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    Contribuyen en la optimización de los procesos de ventas, desde la prospección adecuada hasta la implementación exitosa de los planes de ventas.

    Las estrategias comerciales de ventas optimizan cada parte del proceso de ventas con la finalidad de incrementar la eficiencia de la fuerza de ventas, propiciar un crecimiento continuo y facilitar el logro de los objetivos de la empresa.

    ¿Cómo mejorar el proceso de ventas?
    Propuesta de valor diferenciada

    La construcción de una propuesta de valor sólida y diferenciada es crucial para las ventas efectivas. Esto implica un análisis profundo del producto o servicio que se vende, así como del mercado, identificar sus características y traducirlas en beneficios para comunicar de manera efectiva cómo resuelve las necesidades, problemas o “dolores” del cliente.

    Estrategias de prospección

    Se emplean para encontrar clientes potenciales que tengan suficiente interés en el producto o servicio. La prospección efectiva implica identificar y cualificar prospectos, lo que significa determinar si son adecuados y proclives a comprar. Realizar adecuadamente este parte del proceso es clave para enfocar los esfuerzos, minimizar los rechazos y capitalizar oportunidades.

    Efectividad en la interacción con clientes

    La comunicación con los clientes debe considerar aspectos como escuchar activamente sus necesidades, hacer preguntas relevantes y estar preparados para responder a las preguntas que puedan hacer, así como ofrecer soluciones que se adapten a esas necesidades. La empatía, la comprensión y la ética son esenciales en esta etapa, pues evitan forzar la venta o vender sin que el producto esté alineado con los deseos del cliente.

    Cierre de ventas y posventa

    Conocer diversas técnicas de cierre de ventas es crucial para evitar periodos prolongados de cierre y ser más eficientes. Además, aunque una venta efectivamente se cierra cuando el cliente compra el producto o servicio, dar un seguimiento posterior abre nuevas posibilidades. Mantener el contacto con el cliente, preguntándole cómo le ha ido con el uso del producto o compartiendo información útil no sólo mejora la experiencia de compra, sino que muchas veces conduce a la recompra o a la recomendación.

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac en línea?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo en diplomados en línea o una sesión en vivo por semana en carreras en línea y posgrados.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Recursos educativos selectos

    Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

    Evaluación acumulativa

    Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

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    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

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