Diplomado Online
e-Commerce

El Diplomado en e-Commerce está orientado a desarrollar, de manera integral en los participantes, habilidades necesarias para la creación e incorporación de nuevos canales, medios, y lenguajes digitales a las estrategias comerciales y de relacionamiento con el cliente, a fin de potenciar el éxito de los negocios.


Fecha de inicio de cursos:

7 meses

5 módulos

Diplomado en línea en e-Commerce

Solicita más información.

¿Por qué estudiar este programa?

Un programa que brinda herramientas necesarias para desarrollar estrategias de e-Commerce acordes a cada tipo de industria. Con el diplomado en línea en E-Commerce aprende los mejores planes de comercio electrónico de la mano del exdirector de marketing de Volvo México.

Se introducen los conceptos fundamentales y marcos para explorar oportunidades de comercio electrónico al comparar y contrastar diversos modelos de negocios en línea.

¿Este diplomado es para mí?

El programa del Diplomado en e-Commerce está dirigido a:

  • Toda persona interesada en desarrollar plataformas digitales como canal de venta de sus productos o servicios o personas que busquen alternativas de negocio digital.
  • Jóvenes emprendedores o empleados de empresas que busquen dar un enfoque digital-comercial a sus actividades, así como aquellos que buscan actualizar sus conocimientos en un contexto cada día más digitalizado.
  • Ejecutivos y emprendedores que buscan entender nuevas formas de negocio.

Obtén estas capacidades

  • Comprender los principales conceptos que giran en torno al e-Commerce.
  • Analizar y justificar los diferentes tipos de negocios que existen en el entorno digital, así como las diversas plataformas existentes para la gestión del comercio electrónico.
  • Elegir entre las posibles alternativas de negocio digital, distinguiendo entre las principales posibilidades vigentes tanto a nivel de ventajas como desventajas para cada tipo de industria.
  • Construir una estrategia de comercio electrónico como canal alternativo de comercialización o como canal único de negocio.

¿Cuál será mi campo laboral?

El Diplomado en línea en e-Commerce permitirá al egresado desempeñarse en:

  • El graduado del Diplomado en e-Commerce estará preparado para desempeñarse en diversidad de empresas y organizaciones, en áreas vinculadas al Comercio Electrónico, llevando a cabo: desarrollo estratégico de planes de negocio digital, análisis de la información para toma de decisiones, contrastación de modelos de negocio para selecciones óptimas de caso. Podrá emprender además formas innovadoras de ejecutar sus proyectos de negocios, y potenciar su crecimiento comercial en canales alternativos.

Plan de estudios


Nombre del módulo
Fundamentos de Mercadotecnia Digital
Negocios Digitales
Inteligencia de Negocio en el Contexto Digital
Implementación del e-Commerce
Data Driven Decisions

Descargar brochure

Aprende de los mejores

  • Dra. Karla Barajas Portas

    • Lic. En Administración y Mercadotecnia. Maestría en Comunicación Integral y Doctorado en Marketing. México Campus Norte, en el área de mercadotecnia.
  • Mtro. Moises Maislin

    • Lic. En Negocios Internacionales, con MBA y estudios de liderazgo. Fue Director de Marketing para Volvo México, Gerente en FIAT. Actualmente es CEO y Co-fundador de Napify, empresa especializada en planeación de marketing con orientación de desarrollo empresarial digital: estrategias de relacionamiento con el consumidor. Adicionalmente es mentor de modelos de negocios para Startup México, utilizando el modelo de innovación LeanStartup.

    Opiniones de nuestros egresados


    Ana Elizabeth Juárez Rangel

    Publicado el: 26 de diciembre, 2021

    Contenido de vanguardia y actualizado con profesores expertos en su ramo. El último módulo de data driven decisión, fue el que más me gustó, sin duda


    Giuliana Martínez González

    Publicado el: 10 de enero, 2022

    En general quede muy satisfecha con el diplomado, los profesores tienen toda la experiencia en la materia, el contenido estuvo muy completo. Sin duda


    Gustavo Reyes Cruz

    Publicado el: 22 de febrero, 2022

    Estudiar el diplomado de comercio electrónico me ha ayudado a consolidar proyectos laborales aplicando las estrategias instruidas dentro de estos 6 me

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac Online?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante diálogo constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Actividades de aprendizaje

    Enriquece tu formación con métodos obtenidos de las principales bibliotecas y reservorios de conocimiento digital.

    Evaluación acumulativa

    Destaca en presentaciones, interacciones y prácticas. Tus docentes toman en cuenta mucho más que un examen final.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    Obtén un diploma digital con tecnología blockchain


    Utilizando tecnología blockchain, tu diploma Anáhuac Online se convierte en una credencial única, incorruptible, que puedes verificar desde cualquier dispositivo. Cuenta con el respaldo de Accredible, líder en certificación digital.

    ¿Qué es la tecnología blockchain?

    Consiste en una red de registro único en donde se almacena y encripta la información de cada uno de los bloques que la conforman. Blockchain, se traduce como cadena de bloques.

    Diplomas Anáhuac Online

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    ¡Quiero inscribirme !

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

    Solicita información
    Solicita información