Diplomado en Investigación de Mercados

100% Online

Con el Diplomado en Investigación de Mercados empleas la opinión del consumidor para medir y diagnosticar el posicionamiento, lanzamiento y desempeño de tus marcas.


Inicio de cursos:

Duración:

7 meses

5 módulos

Solicita más información sobre los programas, costos y planes de pago


Obtén estos beneficios:

  • Diploma digital con tecnología blockchain
  • Sesiones en vivo con el docente
  • Acceso a la biblioteca digital Anáhuac
  • Serás parte de la red de egresados de Anáhuac

Comprar ahora

¿Qué aprenderás con este Diplomado en Investigación de Mercados?

  • Conocerás y te anticiparás a las necesidades del consumidor para ofrecer un mejor producto o servicio.
  • Realizarás mediciones e investigaciones cualitativas y cuantitativas integrando diferentes técnicas de recolección de datos.
  • Aprenderás a tomar decisiones estratégicas que contribuyan al logro de los objetivos de la empresa.
  • Dominarás los puntos clave de la estrategia de ventas, publicidad, promociones, marketing, distribución, entre otros.
  • Resolverás problemas de ventas y comercialización con base en el análisis de datos.

Plan de estudios

  • Fundamentos de entendimiento de mercado
    • Conociendo a las personas
    • El comprador
    • El contexto del mercado
    • Segmentación: técnicas y aplicaciones
    • Usos & hábitos
  • Innovación y desarrollo de productos
    • Evaluación de ideas y conceptos
    • Evaluación de producto
    • Identificar oportunidades de innovación
    • Marco contextual de la innovación
    • Mercados de prueba
  • Investigación cualitativa
    • Entendimiento de los seres humanos y sus conductas frente al consumo
    • La investigación de mercados y su evolución
    • Metodologías cualitativas y su aplicación
    • Presentación de resultados de investigación cualitativa a clientes
    • Técnicas obtención de información y de análisis
  • Posicionamiento de marca
    • Definición y características del posicionamiento
    • El posicionamiento y la publicidad
    • Técnicas de evaluación y definición de posicionamiento
    • Tipos de posicionamiento
    • Tracking de marca y neurociencia
  • Sistemas de información de mercadotecnia
    • Carácter estratégico de la información dentro de la empresa
    • Diseño de encuestas
    • Futuro de los sistemas de información de mercadotecnia
    • Metodología de la investigación
    • Proyecto integrador

¿Cuáles habilidades desarrollarás?

Soft skills

Análisis comparativo
Identificación de oportunidades
Empatía
Adaptabilidad

Hard skills

Investigación cualitativa
Encuestas

Aprende de las y los mejores docentes

Erika del Carmen Ruiz Martínez

Licenciada actuaria con maestría en Administración de Empresas. Cuenta con 19 años de experiencia en investigación de mercados, mayoritariamente en el área cuantitativa. Ha estado a cargo de unidades de análisis regionales para procesos de innovación, también ha sido reconocida como experta en metodologías de segmentación emocional en dos compañías globales de investigación de mercados.

Stephanie Trulin Cole

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Especialidad en Publicidad. Cuenta con 19 años de experiencia en investigación de mercados cualitativa. Ha sido parte de empresas boutique y globales, y desde un inicio estuvo a cargo de la atención al cliente solucionando preguntas de negocio y ayudando al desarrollo de sus negocios.

¿Por qué estudiar este Diplomado en Investigación de Mercados?

La comunicación entre las personas y su interacción actual con las marcas no tiene precedente. Las opiniones se expresan casi de inmediato, se comparten en múltiples plataformas y se viralizan, haciendo que sea crucial para las marcas “saber escuchar” al consumidor, conocer sus necesidades y tomar decisiones tanto efectivas como estratégicas.

Este Diplomado en Investigación de Mercados te proporciona herramientas, como los sistemas de información de mercadotecnia, para saber dónde encontrar los datos, analizarlos y convertirlos en información valiosa que aporte un entendimiento profundo del consumidor y permita resolver diversas problemáticas, desde la creación del producto hasta el posicionamiento de marca.

Los aprendizajes de este diplomado te permitirán sobresalir en áreas comerciales, de ventas y mercadotecnia de todo tipo de empresas. También puedes aportar un gran valor en agencias de publicidad o de investigación de mercados, así como en instituciones educativas.

Es momento de ser un líder en investigación de mercados.

Aprovecha el precio especial al comprar en línea tu diplomado completo.

¿Qué necesitas para cursar este Diplomado en Investigación de Mercados?

Computadora de escritorio o portátil con conexión a internet y sistema operativo actualizado.
Recomendamos comprensión lectora en inglés.
INE o pasaporte vigente en formato PDF.
Solicitud de admisión completa.
La mejor energía, disposición y disciplina a lo largo de los cinco módulos.

¿Qué opinan las y los egresados?


Javier Alan Ramírez Ladron de Guevara

Publicado el: 07 de abril, 2022

Excelente el formato online, me permitió adaptar mis tiempos tanto de trabajo como de estudio, además la calidad de profesores y el seguimiento es exc

¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac Online?


Asesoría y orientación permanentes

Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

Sesiones interactivas opcionales

Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo. 

Enfoque adaptable al campo laboral

Aprende de casos reales y temas vigentes. 

Recursos educativos selectos

Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

Evaluación acumulativa

Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

Comunidad Virtual

Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

¿Por qué elegir Anáhuac Online?


2%

Integramos el 2% de las mejores universidades del mundo.

Top 3

Somos parte del top 3 de las mejores universidades privadas de México.*

60 años

Implementando exitosamente un modelo educativo propio en 18 países.

23%

De los presidentes de empresas presentes en la BMV egresaron de la Universidad Anáhuac.

* Según el sistema de calificación brindado por QS World University Rankings 2021