Diplomado Online
Investigación de Mercados

El Diplomado en línea en Investigación de Mercados tiene como finalidad lograr que el participante sea capaz de realizar un diagnóstico de la empresa que le permita elaborar estrategias para tomar decisiones en materia administrativa, financiera, fiscal y de recursos humanos.


Fecha de inicio de cursos:

7 meses

5 módulos

Diplomado en línea en Investigación de Mercados

Solicita más información.

¿Por qué estudiar este programa?

Aprende a desarrollar estrategias de mercadeo sustentadas en datos concretos. Anticípate a las necesidades del consumidor para ofrecer un mejor producto o servicio.

¿Este diplomado es para mí?

  • Empresarios, emprendedores, publicistas, comunicadores, especialistas en marketing y profesionales vinculados a áreas afines a las ventas y mercadotecnia.
  • Todas las personas que deseen saber o actualizarse sobre las diferentes formas en las que podemos contactar y entender al consumidor.

Obtén estas capacidades

  • Conocer y anticiparse a las necesidades del consumidor para ofrecer un mejor producto o servicio.
  • Realizar mediciones e investigaciones cualitativas y cuantitativas integrando diferentes técnicas de recolección de datos.
  • Tomar decisiones estratégicas que contribuyan al logro de los objetivos de la empresa.
  • Dominar los puntos clave de la estrategia de ventas, publicidad, promociones, marketing, distribución, entre otros.

¿Cuál será mi campo laboral?

El Diplomado en línea en Investigación de Mercados forma profesionales capaces de desempeñarse en:

  • Empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en departamentos de ventas, mercadotecnia o comerciales
  • Agencias de publicidad o de investigación de mercados
  • Instituciones educativas

Plan de estudios


Módulo

Investigación cualitativa

  • Entendimiento de los seres humanos y sus conductas frente al consumo
  • La investigación de mercados y su evolución
  • Metodologías cualitativas y su aplicación
  • Presentación de resultados de investigación cualitativa a clientes
  • Técnicas obtención de información y de análisis

Fundamentos de entendimiento de mercado

  • Conociendo a las personas
  • El comprador
  • El contexto del mercado
  • Segmentación
  • técnicas y aplicaciones
  • Usos & Hábitos

Posicionamiento de marca

  • Definición y características del posicionamiento
  • El posicionamiento y la publicidad
  • Técnicas de evaluación y definición de posicionamiento
  • Tipos de posicionamiento
  • Tracking de marca y neurociencia

Innovación y desarrollo de productos

  • Evaluación de ideas y conceptos
  • Evaluación de producto
  • Identificar oportunidades de innovación
  • Marco contextual de na innovación
  • Mercados de prueba

Sistemas de Información de Mercadotecnia

  • Carácter estratégico de la información dentro de la empresa
  • Diseño de encuestas
  • Futuro de los sistemas de información de mercadotecnia
  • Metodología de la investigación
  • Proyecto Integrador

Descargar brochure

Aprende de los mejores

  • Lic. Stephanie Trulin Cole

    • Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Especialidad en Publicidad. Cuenta con 19 años de experiencia en investigación de mercados cualitativa. Ha sido parte de empresas boutique y globales, y desde un inicio estuvo a cargo de la atención al cliente solucionando preguntas de negocio y ayudando al desarrollo de sus negocios.
  • Lic. Erika del Carmen Ruiz Martínez

    • Licenciada Actuaria con Maestría en Administración de Empresas. Cuenta con 19 años de experiencia en investigación de mercados, mayoritariamente en el área cuantitativa. Ha estado a cargo de unidades de análisis regionales para procesos de innovación, también ha sido reconocida como experta en metodologías de segmentación emocional en dos compañías globales de investigación de mercados.

    Opiniones de nuestros egresados


    Javier Alan Ramírez Ladron de Guevara

    Publicado el: 07 de abril, 2022

    Excelente el formato online, me permitió adaptar mis tiempos tanto de trabajo como de estudio, además la calidad de profesores y el seguimiento es exc

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac Online?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante diálogo constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Actividades de aprendizaje

    Enriquece tu formación con métodos obtenidos de las principales bibliotecas y reservorios de conocimiento digital.

    Evaluación acumulativa

    Destaca en presentaciones, interacciones y prácticas. Tus docentes toman en cuenta mucho más que un examen final.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    Obtén un diploma digital con tecnología blockchain


    Utilizando tecnología blockchain, tu diploma Anáhuac Online se convierte en una credencial única, incorruptible, que puedes verificar desde cualquier dispositivo. Cuenta con el respaldo de Accredible, líder en certificación digital.

    ¿Qué es la tecnología blockchain?

    Consiste en una red de registro único en donde se almacena y encripta la información de cada uno de los bloques que la conforman. Blockchain, se traduce como cadena de bloques.

    Diplomas Anáhuac Online

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    ¡Quiero inscribirme !

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

    Solicita información
    Solicita información