Diplomado Online
Lean Manufacturing

Único programa en México enfocado en el aprendizaje profundo de las herramientas más importantes de Lean Manufacturing: SMED, Poka Yoke y Kanban, utilizadas por empresas líderes a nivel global para eficientar costos y procesos.


Fecha de inicio de cursos:

4 meses

3 módulos

Diplomado en línea en Lean Manufacturing

Plan de estudios único en México

Nuestro programa está diseñado con base en las mejores herramientas y métodos de Lean Manufacturing existentes para eficientar los procesos de producción en la planta de operaciones.

Ver plan de estudio

Educación de vanguardia

Incorporamos las últimas técnicas para mejorar la productividad y la rentabilidad de las organizaciones y sus equipos en respuesta a las necesidades del mercado laboral.

Conoce a los expertos

Certifícate en Calidad y Lean Manufacturing

Obtén dos diplomas y una certificación en “Calidad y Lean Manufacturing”. Al acreditar este diplomado junto al programa en “Calidad y Productividad”.

Quiero certificarme

Solicita más información.

¿Por qué estudiar este programa?

Este diplomado está diseñado para responder a las necesidades del mercado laboral actual e impactar directamente en la productividad y la rentabilidad de los equipos. El programa en Lean Manufacturing aborda las herramientas: SMD, Hoshin Kanri, Jidoka, Andon, TPM, SMED, Poka Yoke, Heijunka y Kanban, cuya visión 360 lo posiciona como un diplomado único en el mercado profesional.

Los expertos en metodologías lean cuentan con una alta demanda en el mercado laboral, perciben ingresos hasta 2 veces superiores a aquellos ingenieros que no cuentan con conocimientos en estas metodologías.

Objetivo del programa

Actualizar a los líderes profesionales en las últimas tendencias en herramientas de metodología Lean Manufacturing, cuyas técnicas contribuyen a eficientar las operaciones en planta, reducir los costos y los desperdicios y generar una mayor satisfacción al cliente.

¿Este diplomado en Lean Manufacturing es para mí?

  • Ingenieros Industriales, gerentes de producción, supervisores enfocados en solucionar los problemas dentro de la planta operativa.
  • Profesionales de la industria metalmecánica, automotriz, química, alimenticia, textil, farmacéutica, electrónica, logística y de control de calidad.

¿De qué seré capaz?

Desarrollar soluciones basadas en las técnicas y las herramientas Kanban, Poka Yoke, SMED y Jidoka con la finalidad de eficientar los procesos de calidad y de producción dentro de tu organización.

Gestionar la mejora continua en ambientes productivos, para incrementar el valor del producto y aumentar la satisfacción del cliente.

Solucionar problemas relacionados con la reducción de costos y la maximización de eficiencia mediante la aplicación de la metodología Lean Manufacturing y tus habilidades de liderazgo.

¿Cuál será mi campo laboral?

Todas las empresas dentro del sector de la manufactura se benefician de esta metodología. Puedes formar parte de cualquiera de las siguientes industrias:

  • Automotriz
  • Alimentos
  • Farmacéutica
  • Productos de consumo
  • Electrónica
  • Química
  • Textil

Plan de estudios


Módulo

Herramientas Lean

  • TPM y SMED
  • Celdas de manufactura
  • Heijunka y Kanban
  • El flujo continuo y el sistema pull
  • Jidoka
  • Andon y Poka Yoke

Metodología Lean

  • Mapeo del flujo del valor
  • Identificación del desperdicio
  • Análisis de capacidad
  • Administración visual
  • El Toyota Production System (TPS) y Lean

Liderazgo en la implementación Lean

  • Liderazgo Lean
  • Hoshin Kanri
  • Implementación del Kaizen
  • Administración del cambio
  • Factor humano

Descargar brochure

Aprende de los mejores

  • Áurea Salazar Hernández

    • Es Ingeniera Industrial y tiene un MBA con especialidad en Finanzas por la Universidad de las Américas Puebla. Certificada como Black Belt y Green Belt por Rath & Strong. Tiene un diplomado en Practical Skills for Process Improvement por la Universidad de Tennessee, un diplomado en Docencia, Metodologías Activas y Lean Manufacturing por la Universidad Anáhuac Puebla. Actualmente, está cursando la maestría para la enseñanza de las ciencias exactas en el INAOE y el Diplomado en Formación Humana en la Anáhuac Puebla.
    • Además, es especialista en mejora continua e innovación, con experiencia laboral en empresas nacionales e internacionales del sector farmacéutico, automotriz, bebidas, manufactura de plástico y vidrio. Así como, Consultora para la Secretaría de Economía apoyando en diagnóstico, programas de desarrollo y capacitación de PYMES.
  • David Luna Sánchez

    • Es Ingeniero Industrial por el Instituto tecnológico de Puebla y tiene una maestría en Sistemas de Gestión de Calidad.
    • Profesional orientado al cumplimiento de la estrategia de las empresas administrando de manera efectiva sus recursos con experiencia en ISO 9001:2015, VDA6.1. IATF 16949 y Lean Six Sigma.
    • Actualmente, se desempeña como Quality Manager en VW México.

    ¿Qué es Lean Manufacturing y para qué sirve?

    La metodología que te ayuda a mejorar y eficientar los procesos de producción.

    Consiste en identificar las actividades que no agregan valor, llamadas “desperdicios”, y eliminarlas de los procesos de producción. Esto con el objetivo de utilizar la menor cantidad de recursos y gestionar el cambio en los procesos de producción al mismo tiempo que se maximiza la creación de valor para el cliente, mediante el uso de herramientas y técnicas (Kanban, Poka - Yoke, Jidoka y SMED) que permiten acelerar el tiempo de entrega.

    Las herramientas más importantes en Lean Manufacturing

    Kanban

    Palabra de origen japonés que significa “tarjeta visual”, (kan significa “visual” y ban, “tarjeta”). Esta técnica se creó en Toyota y se utiliza para controlar el avance de trabajo dentro de una línea de producción.

    SMED

    Tiempo de cambio en menos de 10 minutos”.
    Herramienta encaminada a la mejora de los cambios de referencia para ganar flexibilidad y adecuarse a la demanda del cliente sin necesidad de generar stocks.

    Poka - Yoke

    Palabra de origen japonés que significa “a prueba de errores”. Método implementado en las empresas con el objetivo de prevenir y disminuir los errores en los procesos de producción y servicios.

    Jidoka

    Metodología japonesa que consiste en la autonomización de los defectos o la automatización con enfoque humano. Es junto al “just in time” uno de los pilares del Lean Manufacturing.

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac Online?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante diálogo constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Actividades de aprendizaje

    Enriquece tu formación con métodos obtenidos de las principales bibliotecas y reservorios de conocimiento digital.

    Evaluación acumulativa

    Destaca en presentaciones, interacciones y prácticas. Tus docentes toman en cuenta mucho más que un examen final.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    Certifícate en Calidad y Lean Manufacturing

    Al completar y acreditar este programa junto con el diplomado en “Calidad y Productividad”, podrás obtener además de dos diplomas, un certificado en “Calidad y Lean Manufacturing”.

    Obtén un diploma digital con tecnología blockchain


    Utilizando tecnología blockchain, tu diploma Anáhuac Online se convierte en una credencial única, incorruptible, que puedes verificar desde cualquier dispositivo. Cuenta con el respaldo de Accredible, líder en certificación digital.

    ¿Qué es la tecnología blockchain?

    Consiste en una red de registro único en donde se almacena y encripta la información de cada uno de los bloques que la conforman. Blockchain, se traduce como cadena de bloques.

    Diplomas Anáhuac Online

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    ¡Quiero inscribirme !

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

    Solicita información
    Solicita información