La nueva Licenciatura en Negocios y Liderazgo te da las habilidades para dominar la administración de negocios y consolidarlos en el competitivo mundo empresarial.
Si ya tienes tu certificado de bachillerato concluido y buscas una licenciatura en administración de negocios, esta nueva carrera de Anáhuac Online te interesa porque contiene los aspectos fundamentales de la administración, así como una formación actualizada en negocios.
Obtén habilidades que abarcan todas las funciones relacionadas con la gestión y dirección efectiva de negocios.
Estudia asignaturas con cursos integrados para obtener distinciones altamente valoradas en liderazgo organizacional, liderazgo y mentalidad emprendedora, y liderazgo y comunicación.
Cursa asignaturas que desarrollan tu pensamiento crítico y analítico para liderar de la mejor manera.
Si piensas hacer una carrera en el mundo empresarial habrás notado que últimamente éste se relaciona con temas como alta competitividad, riesgo, legalidad, comercio internacional, responsabilidad social, sostenibilidad, liderazgo y digitalización, entre otros. La asociación a estos términos tiene que ver con que la operación de negocios cada día es más compleja debido al incesante y acelerado cambio de las condiciones globales.
Esta nueva licenciatura de Anáhuac Online toma en cuenta todos los conocimientos necesarios para el manejo de empresas como casi cualquier licenciatura en negocios, pero además suma elementos éticos, tecnológicos, tendencias y una preparación específica en liderazgo que aprovecha tus capacidades naturales.
En conjunto, esta formación te permite ir más allá de procesos administrativos, de gestión y dirección, con la intención de ofrecerte diversos campos de acción profesional y una visión crítica rigurosa para ayudarte a detectar oportunidades que te den más certeza al tomar decisiones, así como un manejo transparente y exitoso de cualquier empresa.
La nueva Licenciatura en Negocios y Liderazgo de Anáhuac Online se basa en los conocimientos que te da una licenciatura en administración de empresas y agrega una formación precisa para mejorar tus habilidades de negociación, persuasión, manejo de conflictos y toma de decisiones, entre otras.
Desarrollarás habilidades específicas para ocupar posiciones clave en el mundo de los negocios: liderazgo positivo, comunicación efectiva, solución de problemas, innovación en el área de negocios, toma de decisiones y pensamiento crítico.
Manejarás conocimientos que cimienten tus actividades de gestión y administración: coaching de personal, gestión del riesgo, estrategia empresarial, financiamiento, derecho empresarial, mercadotecnia, responsabilidad social empresarial y sostenibilidad.
Reafirmarás o adquirirás valores para un desempeño ejemplar en tu actividad: integridad, compromiso social, ética, empatía y perseverancia.
Conoce los rasgos de personalidad más aprovechables en una licenciatura en negocios:
BLOQUE ANÁHUAC |
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Desarrollo de competencias emprendedoras |
Desarrollo personal y liderazgo |
Ética |
Persona y trascendencia |
Retos sociales de desarrollo |
Ser universitario |
Antropología fundamental |
TRONCO COMÚN |
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Herramientas digitales e innovación |
Habilidades de comunicación* * Incluye un Massive Open Online Course (MOOC, curso abierto masivo en línea) para certificación por parte de Harvard University |
Taller de mercadotecnia |
Líderes globales* * Incluye un MOOC para certificación por parte de Northwestern University |
Administración financiera |
Economía empresarial |
Pensamiento crítico para la toma de decisiones |
Marco legal de las empresas |
ASIGNATURAS ELECTIVAS* |
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Electiva I |
Electiva II |
Electiva III |
Electiva IV |
BLOQUE PROFESIONAL |
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Gestión y administración del riesgo |
Innovación y emprendimiento* * Incluye un MOOC para certificación por parte de Northwestern University |
Inteligencia emocional |
Mercadotecnia estratégica para negocios |
Pensamiento económico global |
Redes de contacto empresarial |
Comercio internacional y marco legal |
Competencias de liderazgo |
Derecho empresarial en un mundo globalizado |
Diversidad y pluralidad en un entorno global |
El rol de líder en la planeación estratégica* * Incluye un MOOC para certificación por parte de Northwestern University |
Equipos de alto desempeño* * Incluye un MOOC para certificación por parte de Babson College |
Gestión del poder y la influencia* * Incluye un MOOC para certificación por parte de Harvard University |
Modelos para la toma de decisiones |
Ventas, negociación y manejo de conflictos |
Coaching empresarial |
Análisis de estados financieros |
Creación y desarrollo de empresas |
Estadística y proyecciones para la toma de decisiones |
Fundamentos de mercadotecnia digital |
ASIGNATURAS ELECTIVAS* |
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Electiva I |
Electiva II |
Electiva III |
Electiva IV |
Es una disciplina dedicada a planificar, organizar y controlar los recursos para alcanzar objetivos eficiente y efectivamente.
La educación en administración de empresas se ha diversificado para cubrir las necesidades de algunas empresas, así como los intereses de las personas que desean incursionar en esta actividad, dando lugar a carreras en administración de negocios que tienen un enfoque más comercial, o a la licenciatura en administración y liderazgo empresarial que se centra en el desarrollo de capacidades críticas para la toma de decisiones, la comunicación efectiva y el desarrollo del personal.
Proceso que involucra al análisis de información relevante y la evaluación objetiva de alternativas para elegir aquella que mejor cumpla con los objetivos. Existen diferentes modelos para la toma de decisiones y es necesario conocerlos para usar el que resuelva adecuadamente cada problemática, así como emplear varios en un mismo caso para evitar sesgos.
Es una herramienta que tiene como objetivo prevenir, identificar y elaborar medidas que contrarresten los efectos de posibles riegos que pueda enfrentar un proyecto. Su implementación en las diferentes áreas de una organización es clave para la competitividad empresarial actual.
Es la rama del derecho que estudia las normas y regulaciones que rigen las actividades de una organización, desde su constitución y operación hasta su disolución.
Es una habilidad fundamental para mejorar la administración, gestión y dirección de todo tipo de recursos en una organización. Tiene especial importancia en el manejo del capital humano, ya que permite aprovechar el potencial de cada persona y emplearlo inteligentemente en el trabajo colaborativo.
Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante diálogo constante con tus profesores.
Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo.
Aprende de casos reales y temas vigentes.
Enriquece tu formación con métodos obtenidos de las principales bibliotecas y reservorios de conocimiento digital.
Destaca en presentaciones, interacciones y prácticas. Tus docentes toman en cuenta mucho más que un examen final.
Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.
Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.
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Maestrías, especialidades e ingenierías
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Diplomados