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Licenciatura en Mercadotecnia Digital

Transforma tu pasión por los medios digitales en habilidades profesionales para crear estrategias de mercado que beneficien a los consumidores e impulsen el crecimiento de los negocios.


Fecha de inicio de cursos:

3 años

35 asignaturas

más 4 electivas

Si ya tienes tu certificado de bachillerato concluido y te atrae el pensamiento estratégico y las soluciones creativas para entornos digitales, esta nueva licenciatura de Anáhuac Online es lo que estás buscando. Al cursar la Licenciatura en Marketing Digital podrás formarte en un entorno de innovación que te permitirá generar campañas efectivas para consolidar la relación comercial con las audiencias.

Fortalece tu formación en plataformas de alto nivel

Gracias a nuestras alianzas estratégicas con Coursera y edX podrás acceder a especializaciones integradas, sin costo adicional, que te darán herramientas competitivas a nivel profesional.

Ver plan de estudios

Obtén certificaciones de Meta y Google

En esta licenciatura en línea, además de tus asignaturas, podrás cursar certificaciones de Google y Meta que impulsarán el desarrollo de tus conocimientos durante todo el programa de estudios.

Ver capacidades del egresado

Sé un agente de innovación en marketing

Al egresar de la Licenciatura en Marketing Digital podrás aplicar metodologías disruptivas para generar crecimiento en los negocios a través de una implementación integral de la mercadotecnia.

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¿Por qué estudiar esta Licenciatura en Marketing Digital?

Si tienes curiosidad por el desarrollo del comercio electrónico o te gusta compartir tus ideas de una manera creativa, cuentas con las características necesarias para convertirte en un estratega digital.

Con esta licenciatura en línea podrás adquirir herramientas para alcanzar tus objetivos profesionales y de vida. El programa de estudios de Anáhuac Online contempla un acercamiento transversal e innovador al integrar los aspectos sociales, legales, económicos, creativos y tecnológicos de la mercadotecnia digital. Cada uno de los módulos fue creado minuciosamente por expertos.

La nueva Licenciatura en Marketing Digital te acercará a metodologías disruptivas para comunicar de manera efectiva los beneficios de productos o servicios, enfocándote en el bienestar del cliente e integrando el análisis de datos en la toma de decisiones.

Impulsa tus proyectos con marketing digital

El marketing digital va más allá de tener una página web o redes sociales para una empresa, se trata de construir campañas estratégicas y creativas que fidelicen a las audiencias y permitan la rentabilidad de las empresas.

Con esta Licenciatura en Marketing Digital en línea podrás adquirir habilidades para innovar en la transformación digital de los negocios.

Esta licenciatura es para ti

La Licenciatura en Marketing Digital puede ser lo que estás buscando si te gusta destacar y tienes inclinación hacia el liderazgo, tienes una habilidad innata para generar ideas creativas y conexiones con las personas, además de un gusto por la organización, el avance por objetivos, interés en la creación de contenido y el análisis de datos.

Obtén estas habilidades

  • Comprende los entornos virtuales que pueden ser aprovechados por una empresa para promocionar sus productos o servicios.
  • Domina herramientas digitales que contemplen estándares de privacidad, legalidad y seguridad en el manejo de información.
  • Crea soluciones estratégicas con metas claras para generar campañas de marketing digital.
  • Gestiona de manera ética y socialmente responsable, cada uno de los proyectos de comunicación, priorizando el contenido de valor para beneficio de los usuarios.
  • Comunica de manera efectiva el valor agregado que ofrecen las empresas y las marcas, a través de propuestas innovadoras de contenido.
  • Reconoce las necesidades de los usuarios a través de la segmentación de mercados.

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Recibe información personalizada. Llena el formulario y te contactamos.

 

Necesitas certificado de bachillerato o su equivalente para inscribirte.

Plan de estudios


  • Bloque profesional
    • Análisis de datos para conocer al internauta
      Incluye un Massive Open Online (MOOC, curso abierto masivo en línea) para certificación por parte de Meta.
    • Automatización de mercadotecnia y compra programática
      Incluye un MOOC para certificación por parte de Meta
    • Big Data, CRM, fidelización y servicio a clientes
    • Conceptos de mercadotecnia digital: performance y permission marketing
      Incluye un MOOC para certificación por parte de Google Career Certificates
    • Creatividad digital y mercadotecnia de contenidos
    • Diseño de interacción y experiencia de usuario
      Incluye un MOOC para certificación por parte de Meta
    • Eficiencia en la inversión digital
      Incluye un MOOC para certificación por parte de Meta
    • El futuro: inteligencia artificial
    • Emprendimiento y empresas emergentes: startups
    • Entorno jurídico en el ambiente digital
    • Estrategias en redes sociales
      Incluye un MOOC para certificación por parte de Meta
    • Fundamentos de mercadotecnia digital
    • Mercadotecnia en buscadores
      Incluye un MOCC para certificación por parte de Google Career Certificates
    • Métricas y analítica
      Incluye un MOOC para certificación por parte de Meta
    • Modelo de negocio para agencias digitales
      Incluye un MOCC para certificación por parte de Google Career Certificates
    • Móviles y aplicaciones
    • Negocios en comercio electrónico
      Incluye un MOCC para certificación por parte de Google Career Certificates
    • Planeación estratégica: plan de mercadotecnia digital
      Incluye un MOCC para certificación por parte de Google Career Certificates
    • Publicidad en medios digitales
      Incluye un MOCC para certificación por parte de Google Career Certificates
    • Puestos y funciones clave en el entorno digital
  • Bloque Anáhuac
    • Antropología fundamental
    • Desarrollo de competencias emprendedoras
    • Desarrollo personal y liderazgo
    • Ética
    • Persona y trascendencia
    • Retos sociales de desarrollo
    • Ser universitario

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Aprende de expertas y expertos

  • Maestro Alessio Olivier

    Coordinador del programa

    • Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Univsersitá degli studi di Roma. Maestría en Relaciones Internacionales en el área jurídico internacional por la Univsersitá degli studi di Roma La Sapienza. Maestría en Administración de Empresas con especialización en Comercialización Estratégica por la Universidad del Valle de México.
    • Experiencia profesional en logística y desarrollo del personal en diferentes multinacionales.
    • 10 años de trabajo en el sector educativo.
    • Experiencia en consultorías en diplomados y cursos sobre el entorno global de los negocios.
  • Doctor Fabricio Barrazueta Palacios

    • Licenciatura en Marketing y maestría en Alta Dirección de Empresas por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Doctorado en Análisis Estratégico por la Universidad Anáhuac Mayab.
    • Amplia experiencia en la gestión de campañas de marketing y ventas.
    • Desarrollo de equipos de alto rendimiento que se alinean a los objetivos organizacionales.
    • Fue coordinador de Marketing y Ventas en el posgrado de Educación Continua de la Universidad Anáhuac Mayab y asesor de marketing de empresas de TI en Estados Unidos y Latinoamérica.
  • Maestro Omar Romero

    • Licenciatura en Mercadotecnia por la por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad en la Universidad Anáhuac Mayab.
    • Coordinador de marketing digital en el Departamento de Comunicación Institucional en la Universidad Anáhuac Mayab.
    • Consultor de marketing digital y marca personal, socio fundador de la Agencia de Comunicación Integral POV Communication Group y de POV Sessions, un espacio que aborda temas en emprendimiento, negocios y marketing.

    ¿Qué necesitas para cursar esta licenciatura en Anáhuac Online?

    Indispensable presentar certificado de estudios de bachillerato concluido.

    Computadora de escritorio o portátil con conexión a internet y sistema operativo actualizado.

    Recomendamos nivel de inglés B1 o B2 debido a que todas las asignaturas, sin excepción, incluyen lecturas o videos en inglés.

    Requisitos de titulación de la Licenciatura en Marketing Digital:

    • Aprobar el 100% de las asignaturas del programa.
    • Aprobar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) o similar.
    • Comprobar 480 horas de prácticas profesionales de servicio social.
    • Acreditar el Test of English as a Foreign Language (TOEFL).

    CURP, acta de nacimiento, pasaporte o identificación oficial del país de origen (sólo para personas extranjeras) y carta de consentimiento con firma autógrafa para validación de tu información y documentos.

    Llenar el formulario de solicitud de admisión.

    ¿La mercadotecnia qué estudia y cuál es su papel en el desarrollo de negocios?

    Se trata de una disciplina dinámica que se adapta a las necesidades de los clientes y el mercado, al identificar los procesos más adecuados para comunicar la propuesta de valor de un producto o servicio. También es una vía para generar relaciones sólidas con las audiencias que tengan como enfoque la resolución de necesidades o problemas.

    Las particularidades del marketing digital

    En la actualidad, un licenciado en marketing debe contar con un perfil integral que le permita atender las distintas vertientes de la promoción en plataformas digitales:

    • Identificar audiencias, segmentar mercados y planificar campañas a partir de conceptos clave.
    • Comprender las particularidades de cada plataforma y ofrecer a las audiencias contenido creativo y relevante para ellas.
    • Integrar el análisis de datos como una herramienta esencial que mejore las estrategias de promoción y contenido.
    Creatividad estratégica para atraer a las audiencias

    Al cursar la licenciatura en mercadotecnia y medios digitales podrás responder a los cambios constantes de la industria y las formas de consumo. Para seguir el ritmo es necesario tomar en cuenta los siguientes ejes:

    Segmentación de mercados

    Identificar grupos específicos de posibles consumidores que pueden fidelizar con la marca al sentir que el producto/servicio les cubre una necesidad esencial o soluciona algún problema.

    Base de datos marketing

    Es de suma importancia medir la data y los resultados que genera las campañas de marketing digital, aprovechando su posibilidad de rastreo, a través de la interacción con los usuarios en redes sociales, página web o app.

    Social media

    México se encuentra en el top de países cuyos habitantes pasan más tiempo en redes sociales, lo que muestra la importancia de estas plataformas para las estrategias de mercadeo y fidelización de una empresa.

    Creatividad digital

    El marketing de contenidos es una herramienta vital para colocar orgánicamente un producto/servicio. Para ello, es necesario generar ideas disruptivas que puedan adaptarse a diversas plataformas y destaquen por su calidad e interacción.

    Programas con validez oficial


    Al acreditar este programa educativo recibes un diploma oficial por parte de Anáhuac, así como un certificado digital con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    Título Anáhuac Online
    Título Anáhuac Online

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac en línea?


    Icono users

    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

    Icono calendario

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo en diplomados en línea o una sesión en vivo por semana en carreras en línea y posgrados.

    Icono formas

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Icono libro

    Recursos educativos selectos

    Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

    Icono archivo

    Evaluación acumulativa

    Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red Internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

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