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Domina el presente y el futuro del marketing con esta licenciatura en mercadotecnia de Anáhuac Online.
Obtén las claves para diseñar estrategias que impulsen la digitalización de las empresas a través de sólidos conocimientos en modelos de negocio digitales, branding digital, comunidades virtuales y consumo en línea, entre otros.
Si estás buscando dónde estudiar mercadotecnia con un enfoque de vanguardia digital, esta licenciatura en línea es una excelente opción.
Si cuentas con tu certificado de bachillerato concluido o equivalente y quieres estudiar una licenciatura en marketing digital que incluya fundamentos de mercadotecnia y publicidad, tendencias tecnológicas y claves para la transformación digital de empresas, esta carrera de mercadotecnia tiene todo lo que buscas.
Desarrolla la mejor visión empresarial
Además de una destacada formación en marketing digital, el plan de estudios te proporciona bases para comprender el mundo de los negocios y los diferentes contextos para establecer exitosamente la transformación digital.
Destaca en todo lo relacionado con el mundo digital
Gracias al estudio de asignaturas como modelos de negocio digitales, procesos de transformación digital, certificaciones digitales y tendencias tecnológicas, tendrás la capacidad de integrar habilidades altamente demandadas en el campo laboral.
Recibe la guía de profesionales
Aprende con un enfoque práctico a través de proyectos, estudios de caso y simulaciones, y obtén retroalimentación de profesionales con gran trayectoria en mercadotecnia, inbound marketing, lanzamiento de marcas, investigación de mercados, publicidad y más áreas.
En el mundo empresarial actual, la reputación, la calidad y la ética son fundamentales para alcanzar el éxito. Sin embargo, incluso las empresas que cumplen con dichos principios corren el riesgo de quedarse atrás si no abrazan la digitalización.
La licenciatura en línea en mercadotecnia y transformación digital de Anáhuac Online te ofrece una formación integral para liderar la implementación de una cultura digital que asegure la competitividad empresarial. El plan de estudios está diseñado para cultivar tus capacidades analíticas, críticas e innovadoras, permitiéndote abordar desafíos complejos y diseñar estrategias efectivas para lograr que las empresas se mantengan en el mercado y eleven su desempeño. Además, al aprovechar la flexibilidad de estudiar en línea y experimentar la conveniencia de las plataformas digitales, comprobarás muchas de las ventajas que la digitalización trae consigo.
Inscríbete hoy y sé parte de la transformación digital que guiará a las empresas hacia un futuro lleno de oportunidades.
El plan de estudios incluye temas como democratización tecnológica, el internet de las cosas (IoT), industria 4.0, Inteligencia Artificial aplicada a la mercadotecnia y más conocimientos que te permitirán adoptar una perspectiva vanguardista muy valorada en el campo laboral.
BLOQUE PROFESIONAL |
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Administración de los negocios |
Análisis competitivo y gestión estratégica de mercado |
Análisis y entorno económico |
Análisis y medición de la transformación digital |
Aplicaciones tecnológicas |
Bases contables |
Certificaciones digitales |
Comportamiento del consumidor |
Comunidades virtuales y consumo en línea |
Contabilidad para los negocios |
Derecho empresarial |
Estadística descriptiva y probabilidad |
Estadística inferencial y pronóstico |
Estrategias de comunicación y branding digital |
Estrategias de omnicanalidad, distribución y logística digital |
Estrategias de precio y valor en entornos digitales |
Estrategias de producto y propuestas digitales |
Introducción a las finanzas |
Investigación de mercados cualitativa |
Investigación de mercados cuantitativa |
Matemáticas para los negocios |
Mercadotecnia fundamental |
Modelos de negocio digitales |
Plataformas para la comercialización e interacción digital |
Procesos de transformación digital en los negocios |
Proyecto de transformación digital |
Segmentación, targeting y posicionamiento |
Tendencias tecnológicas |
BLOQUE ANÁHUAC |
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Antropología fundamental |
Desarrollo de competencias emprendedoras |
Desarrollo personal y liderazgo |
Ética |
Persona y trascendencia |
Retos sociales de desarrollo |
Ser universitario |
En el estudio del consumidor y las estrategias que impulsan el éxito de las marcas en los competitivos mercados actuales.
La carrera de mercadotecnia te permite explorar y combinar estrategias de producto, precio, distribución y promoción, que son fundamentales para satisfacer las necesidades del consumidor y destacar en el mundo empresarial.
¿Qué tan importante es la digitalización en la mercadotecnia?
La digitalización ofrece herramientas poderosas para comprender a fondo al consumidor, analizar sus hábitos y necesidades, así como diseñar estrategias más efectivas. Al elegir una licenciatura en mercadotecnia, debes asegurarte de que incluya un enfoque sólido en sus aplicaciones digitales, ya que estas revolucionan constantemente el panorama empresarial.
Aunque mucho depende del enfoque de la licenciatura en mercadotecnia elegida, las opciones laborales de una persona egresada de la carrera de mercadotecnia son amplias:
Se centra en comprender a la persona consumidora o usuaria, investigar el mercado y desarrollar estrategias para promover productos o servicios. Incluye la gestión de campañas publicitarias, análisis de datos, fijación de precios y distribución. El marketing tradicional se emplea en una gran variedad de industrias, ayudando a las empresas a impulsar sus ventas y construir relaciones con sus clientes.
Se especializa en usar herramientas en línea y tecnología para promocionar marcas y productos. Abarca desde publicidad en línea y redes sociales hasta análisis de datos y optimización de sitios web. El marketing digital es ideal para llegar a las audiencias a través de plataformas tecnológicas y lograr objetivos específicos, como la generación de leads y la conversión de ventas.
Se enfoca en la planificación a largo plazo y en el desarrollo de estrategias que ayuden a las empresas a alcanzar sus metas de crecimiento. Esto implica identificar oportunidades de mercado, analizar la competencia y crear planes estratégicos integrales. Se integra a otros departamentos para asegurar que las estrategias de marketing estén alineadas con los objetivos corporativos.
Se dedica a construir y gestionar la identidad y la imagen de una marca. Esto incluye el diseño de logotipos, la definición de la personalidad de la marca y la creación de experiencias memorables para las personas. Su objetivo es fortalecer la conexión emocional entre la marca y su audiencia, lo que puede resultar en una mayor lealtad y un sólido posicionamiento en el mercado.
Al acreditar este programa educativo recibes un diploma oficial por parte de Anáhuac, así como un certificado digital con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.
Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo en diplomados en línea o una sesión en vivo por semana en carreras en línea y posgrados.
Aprende de casos reales y temas vigentes.
Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.
Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.
Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.
Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.
Solicitud de admisión
Maestrías, especialidades e ingenierías
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Diplomados
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