Diplomado Online
Tributación Internacional

El diplomado en tributación internacional te permite evitar, legalmente, la doble tributación con un enfoque de eficiencia y competitividad económica.


Fecha de inicio de cursos:

7 meses

5 módulos

Diplomado en línea en Tributación Internacional

Recibe una formación completa

Obtén conocimientos técnicos, científicos y conceptuales para entender los procesos de comercialización nacional e internacional, así como de impuestos internacionales.

Ver plan de estudio

Incursiona en nuevos mercados

Este diplomado en tributación internacional tiene un fuerte contenido de gestión de negocios para formarte como un profesional en el diseño de estrategias de intercambio comercial.

Ver capacidades del egresado

Déjate guiar por expertos

Refuerza tus capacidades gracias a las experiencias de destacados profesionales en temas como doble tributación, derechos aduaneros e impuestos internacionales.

Conoce a los expertos

Solicita más información.

¿Por qué estudiar este Diplomado en Tributación Internacional?

La eficiencia y la competitividad económica son estrategias de gestión de negocios altamente apreciadas en los profesionales especializados en tributación internacional. De ahí que este programa esté enfocado justamente en obtener herramientas y conocimientos para formarte como un estratega experto en impuestos internacionales y derechos aduaneros, capaz de determinar las acciones pertinentes en cada operación, para evitar legalmente la doble tributación y así generar mejores rendimientos para tu compañía.

Suma este diplomado a tu experiencia laboral en tributación internacional y podrás aspirar a un aumento salarial de hasta 45%.

Objetivo del programa

Formar profesionales con alta capacidad para diseñar estrategias de intercambio comercial que permitan a las empresas ingresar a mercados nacionales e internacionales, así como optimizar la toma de decisiones de una empresa, mediante el estudio de la forma en que las instituciones privadas y públicas adoptan estándares para evitar éticamente la doble tributación y así contribuir a la competitividad, la inclusión y la eficiencia económica en un entorno de equidad y proporcionalidad tributaria.

¿Este Diplomado en Tributación Internacional es para mí?

  • Directivos y ejecutivos de contraloría, cumplimiento, contratos, áreas de impuestos, impuestos internacionales, doble tributación y contables de Corporativos Transnacionales.
  • Abogados; consultores o asesores fiscales; personal de las secretarías de Economía y Hacienda, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, Jueces y Magistrados del Poder Judicial.
  • En general aquellos profesionales dedicados a la actividad comercial internacional en agencias aduanales con el objetivo de especializarse en derechos aduaneros.

¿De qué seré capaz?

Integrar y vincular las herramientas metodológicas y recursos técnicos para evitar la doble tributación.

Valorar las estrategias de intercambio comercial que permitan a las empresas ingresar a mercados nacionales e internacionales y optimizar la toma de decisiones de una empresa.

¿Cuál será mi campo laboral?

Eleva tu perfil profesional y desempéñate con pericia en los siguientes cargos:

  • Director ejecutivo
  • Director ejecutivo de auditoría
  • Director de operaciones
  • Director financiero
  • Oficial de cumplimiento

Plan de estudios


Módulo

Regulación Suplementaria de los Tratados para Evitar la Doble Tributación

Marco Teórico y Conceptual de la Tributación Internacional

Doble Imposición y Fiscalización Internacional

Planeación Estratégica para Evitar la Doble Tributación

Mecanismos para Remediar la Doble Tributación

Descargar brochure

Aprende de los mejores

  • Alfredo Patiño Gutiérrez

    Desarrollador experto del programa y coordinador

    • Doctorado en Administración Pública, Universidad Anáhuac.  Maestría en Derecho Administrativo y de la Regulación, ITAM. Diplomado en Seguridad Nacional, ITAM. Diplomado en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, ITAM. Licenciatura en Derecho, Universidad Autónoma de Sinaloa.
    • Exdirector de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y exsubdirector de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Experto en temas como economía y derecho, competencia económica, tributación internacional y metodología de investigación jurídica, entre otros.
  • Diana Margarita Serrano Hernández

    • Maestría en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Exterior, Centro Universitario de Estudios Jurídicos (CUEJ). Licenciatura en Derecho, UNAM.
    • Funcionaria Fiscal de Carrera, reconocida por la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria. Certificación en la competencia de Auditoría de Comercio Exterior, Servicio de Administración Tributaria.

    ¿Qué es la doble tributación internacional?

    doble-tributacion-como-evitarla

    Es la imposición de gravámenes por parte de dos países diferentes sobre un mismo ingreso.

    Ocurre cuando una empresa tiene presencia fiscal en dos estados y al hacer operaciones comerciales ambos cobran impuestos por la misma renta, ocasionando una reducción en la utilidad para la empresa.

    Una de las estrategias para evitar legalmente la doble imposición internacional, así como la evasión de impuestos, es conocer los tratados de libre comercio o el tratado internacional aplicables en cada territorio.

    Temas de relevancia que estudiarás en este Diplomado en Tributación Internacional

    Tratados de libre comercio

    Son acuerdos que, con base en el derecho internacional, realizan dos o más países para establecer territorios de mutuo beneficio con términos específicos para realizar transacciones comerciales sin barreras o con pocos impedimentos.

    Desgravación arancelaria

    Se refiere a la eliminación progresiva de las tarifas oficiales que cubren los derechos de acceso de mercancías a costas y fronteras. Dependiendo de lo establecido en cada tratado de comercio, esta eliminación o reducción de la tarifa se da con base en el tiempo y puede variar según el tipo de mercancía, por ejemplo: eliminación hasta en diez etapas anuales idénticas.

    Integración económica

    En la economía internacional, el término indica un proceso en el que se pretende unificar diferentes economías que antes operaban independientemente. El objetivo de esta integración es la conformación de un mercado común que favorece el intercambio comercial y magnifica los beneficios económicos para ambas partes.

    Equidad y proporcionalidad fiscal

    Un tema de gran interés para todo tipo de empresas, pero en especial para las micro, pequeñas y medianas. Sencillamente, hace referencia a que todo contribuyente debe pagar impuestos de acuerdo con su capacidad contributiva y no necesariamente estar regido por un tabulador uniforme.

    ¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac Online?


    Asesoría y orientación permanentes

    Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante diálogo constante con tus profesores.

    Sesiones interactivas opcionales

    Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo.

    Enfoque adaptable al campo laboral

    Aprende de casos reales y temas vigentes.

    Actividades de aprendizaje

    Enriquece tu formación con métodos obtenidos de las principales bibliotecas y reservorios de conocimiento digital.

    Evaluación acumulativa

    Destaca en presentaciones, interacciones y prácticas. Tus docentes toman en cuenta mucho más que un examen final.

    Comunidad Virtual

    Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

    Obtén un diploma digital con tecnología blockchain


    Utilizando tecnología blockchain, tu diploma Anáhuac Online se convierte en una credencial única, incorruptible, que puedes verificar desde cualquier dispositivo. Cuenta con el respaldo de Accredible, líder en certificación digital.

    ¿Qué es la tecnología blockchain?

    Consiste en una red de registro único en donde se almacena y encripta la información de cada uno de los bloques que la conforman. Blockchain, se traduce como cadena de bloques.

    Diplomas Anáhuac Online

    ¡No esperes más!

    Decídete hoy a impulsar el rumbo de tu carrera profesional.

    ¡Quiero inscribirme !

    Conoce la Universidad Anáhuac


    Más de 60 años de experiencia implementando un modelo educativo propio. Tenemos presencia en 18 países de cuatro continentes, a través de los más de 100 colegios de la Red Semper Altius, los 21 colegios Mano Amiga y la Red internacional de Universidades, que encabeza la Universidad Anáhuac con nueve campus en México y otros cuatro, ubicados en Estados Unidos, España, Chile e Italia.

    Conoce más sobre nuestra universidad

    Solicita información
    Solicita información