Diplomado en Neuromarketing e Inteligencia de Mercados

100% Online

Emplea metodologías avanzadas para analizar la mente del consumidor: transforma sus deseos y necesidades en estrategias que ubiquen tu marca cerca de su corazón.


Inicio de cursos:

Duración:

7 meses

5 módulos

Solicita más información sobre los programas, costos y planes de pago


Obtén estos beneficios:

  • Diploma digital con tecnología blockchain
  • Sesiones en vivo con el docente
  • Acceso a la biblioteca digital Anáhuac
  • Serás parte de la red de egresados de Anáhuac

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¿Qué aprenderás con este curso de Neuromarketing?

  • Entenderás la importancia de usar big data en mercadotecnia y marketing analytics para optimizar la toma de decisiones empresarial.
  • Definirás oportunidades e identificarás problemáticas en la comercialización de productos y servicios.
  • Analizarás a profundidad el comportamiento del consumidor y desarrollarás marcas de alto impacto.
  • Implementarás estrategias de neuromarketing e investigación de mercados offline y online.
  • Enfrentarás con éxito el competitivo entorno laboral internacional.

Plan de estudios

  • Comunicación en Medios Digitales
    • E-commerce
    • Fundamentos de marketing digital
    • La importancia de las métricas
    • Marketing en redes sociales y marketing de contenido
    • Nuevas tendencias en la comunicación en medios digitales
  • El Neuromarketing y la ingeniería del branding
    • Casos de estudio y ejemplos prácticos
    • Entendiendo al consumidor con neuromarketing
    • Estrategias del neuromarketing
    • Introducción a las neurociencias
    • La ingeniería del branding
  • Marketing Analytics
    • Análisis de seguimiento en Twitter
    • Big data en mercadotecnia
    • K-means para segmentación de mercados
    • Proyecto de Big Data
    • Reglas de asociación
  • Neuromarketing aplicado a experiencias digitales
    • El futuro del neuromarketing
    • El neuromarketing y las nuevas experiencias digitales
    • El neuromarketing y su rol dentro de la publicidad y la mercadotecnia
    • Mediciones y métricas del neuromarketing
    • Presentación al Neuromarketing
  • Sistemas de información de mercadotecnia
    • Carácter estratégico de la información dentro de la empresa
    • Diseño de encuestas
    • Futuro de los sistemas de información de mercadotecnia
    • Metodología de la investigación
    • Proyecto integrador

¿Cuáles habilidades desarrollarás?

Soft skills

Liderazgo
Toma de decisiones

Hard skills

Investigación de mercados
Marketing de contenido
Marketing de redes sociales
Estrategias de e-commerce
Business Analytics
Análisis neurológicos de consumidores
Ingeniería del branding

Aprende de las y los mejores docentes

Elsa Flores Cárdenas

Maestría en Terapia Gestalt, INTEGRO (Instituto de Terapia Gestalt Región Occidente). Máster en PNL, Center For Neuro-Linguistic Programming Training. Máster en Ecología Emocional, Instituto de Ecología Emocional México. Entrenamiento de entrenadores con PNL, Center For Neuro-Linguistic Programming Training. Formación de Facilitadores Virtuales, Escuelas Empresariales en Internet, Santa Rosa California, (EUA). Diplomado en Mercadotecnia, ITAM. Diplomado en Terapias Expresivas, MOV-CAPAC-UNESCO.
Cuenta con amplia experiencia docente en modalidades presencial y virtual, impartiendo temas como
neurotmarketing, design thinking, neuroliderazgo emocional, coaching, trabajo en equipo, formación de instructores, PNL, manejo de estrés, síndrome de burnout, acoso laboral o mobbing, entre otros.

Natalia Rodríguez

Licenciatura en Administración con mención honorífica por la UNAM. Especialidad en Reingeniería y Alineación de Procesos en el ITAM. MBA con mejor promedio de su generación en la Universidad Anáhuac México. Máster en Liderazgo Internacional en la EADA (Barcelona, España). Actualmente es Candidata a Doctor en Gestión Estratégica y Políticas del Desarrollo por la Universidad Anáhuac México.

Ha participado en diversos proyectos en el ámbito público y privado, llevando a cabo desarrollos de reingeniería en instituciones como Lotería Nacional y el Instituto Mexicano del Seguro Social. Durante más de 20 años se ha desempeñado como consultora en áreas como mercadotecnia y administración.

La docencia es otra de sus grandes pasiones, por lo que ha impartido clases en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México desde hace unos años, buscando siempre mantener los estándares de calidad académica y humanismo que forman parte del sello de la institución, y contribuir con ello a la sociedad.

¿Por qué estudiar este diplomado en neuromarketing?

Vivimos en una era de superinformación, donde millones de mensajes de todo tipo circulan sin cesar en múltiples plataformas y canales, y donde cada vez más usuarios, marcas e influencers emiten opiniones que pueden incidir en las decisiones de las personas en su rol de consumidor.
¿Cómo tomar una decisión empresarial correcta cuando existe tanta información por analizar?

Este curso de neuromarketing puede darte las respuestas para elegir los datos precisos y transformarlos en conocimiento de valor que haga crecer tu marca. Pone a tu disposición herramientas de tendencia como big data en mercadotecnia, fundamentadas en el rigor académico distintivo de Anáhuac, para elevar tu nivel de comprensión del consumidor y los mercados, logrando capitalizar todo el potencial de la información relevante para tu empresa.

Al acreditar el Diplomado Neuromarketing e Inteligencia de Mercados podrás ocupar posiciones de liderazgo en áreas de investigación de marketing, marketing y neuromarketing de grandes compañías, así como puestos vinculados a la toma de decisiones en organizaciones de cualquier rubro.

Destaca como un líder que aporte inteligencia en los negocios.

Aprovecha el precio especial al comprar en línea tu diplomado completo.

¿Qué necesitas para cursar este Diplomado en Neuromarketing e Inteligencia de Mercados?

Computadora de escritorio o portátil con conexión a internet y sistema operativo actualizado.
Recomendamos comprensión lectora en inglés.
INE o pasaporte vigente en formato PDF.
Solicitud de admisión completa.
La mejor energía, disposición y disciplina a lo largo de los cinco módulos.

¿Qué opinan las y los egresados?


Cnidia De La Cruz Reséndiz

Publicado el: 22 de febrero, 2022

Muy práctico, buen contenido, funcional y con acompañamiento altamente profesional.

Diana Magali Saldivar Jaimes

Publicado el: 20 de abril, 2022

Sin duda volvería a tomar más cursos en Anáhuac online, muy recomendado.

¿Cómo es el modelo de aprendizaje de Anáhuac Online?


Asesoría y orientación permanentes

Recibe retroalimentación durante todo el programa mediante una interacción constante con tus profesores.

Sesiones interactivas opcionales

Intercambia opiniones y resuelve dudas durante una sesión en vivo por módulo. 

Enfoque adaptable al campo laboral

Aprende de casos reales y temas vigentes. 

Recursos educativos selectos

Actividades y métodos creados por los expertos del programa y diseñadores instruccionales especialistas en educación virtual.

Evaluación acumulativa

Tus docentes consideran más que un examen final: retos de aprendizaje, discusiones grupales y otro tipo de entregas semanales.

Comunidad Virtual

Forma parte de la red de líderes egresados de Anáhuac.

¿Por qué elegir Anáhuac Online?


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Integramos el 2% de las mejores universidades del mundo.

Top 3

Somos parte del top 3 de las mejores universidades privadas de México.*

60 años

Implementando exitosamente un modelo educativo propio en 18 países.

23%

De los presidentes de empresas presentes en la BMV egresaron de la Universidad Anáhuac.

* Según el sistema de calificación brindado por QS World University Rankings 2021