Artículos de Interés

06

Directores a estudiar

El Diplomado en línea en Gestión Escolar que ofrece la Universidad Anáhuac se encuentra orientado a brindar las herramientas necesarias que permiten llevar a cabo una óptima gestión académica en la formación inicial; es decir que este programa aspira a fortalecer el rol de quienes realizan funciones de conducción y administración de establecimientos del sistema escolar en México.

En la actualidad existe una clara necesidad de comprender que la dirección escolar exige una mirada cultural integral, que permita a directores y docentes adquirir un perfil de liderazgo que posibilite el diseño, la ejecución y la evaluación de propuestas que contribuyan con la optimización de la calidad educativa. La Universidad en línea apuesta a una cultura participativa y equitativa que busque siempre mejorar la gestión escolar.

Los profesionales egresados en este diplomado en línea tendrán acceso a herramientas e-learning, ya que la incorporación de las nuevas tecnologías dentro del sistema educativo es uno de los desafíos claves que todavía se viene atravesando. Es importante considerar que una óptima Gestión Escolar es la que logra acortar la brecha existente entre las demandas sociales y laborales, y las herramientas que se les brinda a los jóvenes.