Artículos de Interés

13

Aprende a gestionar el Capital Humano

Al igual que en otras áreas de estudio, los procesos de reclutamiento de personal, los de selección, de gestión del capital humano y los sistemas de información que optimizan el funcionamiento de una empresa, también se actualizan y siguen tendencias. Con el firme objetivo de formar a profesionales sobre los sistemas existentes para la prevención de riesgos laborales, el funcionamiento de programas utilizados en el área de los RR.HH, y la maximización de la calidad empresarial en la dirección de personal, la Universidad Anáhuac México Sur ofrece la maestría en línea en Dirección de Capital Humano.

Esta maestría en línea trabaja para que los egresados garanticen la calidad empresarial y  la de la dirección de personal. Cada participante estará estudiando la manera de dirigir y gestionar el capital humano de forma que se logre una mayor cohesión entre las áreas de trabajo.

El plan de estudios permite que los estudiantes aprendan a gestionar modelos operativos y estrategias innovadoras. Al finalizar el programa podrán incluir las nuevas tecnologías con la administración de los recursos humanos, ofreciéndole a la organización un servicio de calidad, orientado a la excelencia.

¿Para qué estará capacitado el magíster en Recursos Humanos?

Para administrar el departamento de RR.HH de una empresa aplicando metodologías de gestión

Dirigir el capital humano de una empresa, desde la retribución, la contratación, la prevención de riesgos laborales y la extinción laboral

Seleccionar, retener y motivar el talento que aporte más valor a la empresa

Utilizar las nuevas técnicas de liderazgo y de formación del personal

Adaptar en la empresa los modelos de comunicación empresarial más actuales y poder tramitar de forma eficaz los conflictos individuales o colectivos que surjan en la empresa

Afrontar los cambios en las organizaciones y los nuevos modelos organizativos

Utilizar las nuevas tecnologías disponibles para la correcta gestión de los RR.HH