Artículos de Interés

12

Elige estudiar Logística y Comercio Internacional

¿Cuál es la principal característica del siglo en el que vivimos? El atravesamiento de las fronteras que permite la globalización.

Las nuevas tecnologías han propiciado que la información y la comunicación borren las fronteras y gesten nuevos escenarios donde el comercio y los mercados se introducen cada vez más transfronterizamente. Teniendo en cuenta las exigencias del presente, la Universidad Anáhuac México Sur ofrece dentro de sus posgrados en línea, la Maestría en Logística y Comercio Internacional. Este programa responde a los requerimientos de la creciente internacionalización de las empresas y el Estado, los cuales generan la necesidad de cubrir puestos laborales vinculados a la logística, a la cadena de suministro, a la diagramación del transporte y a la gestión del comercio internacional.

La maestría en línea permite a los egresados adquirir las herramientas teóricas y prácticas para gestionar diferente tipos de negocios, a la vez que analizar los entornos regionales e internacionales. El plan de estudios les ofrece a los estudiantes la posibilidad de  integrar estrategias de comercio internacional con e-commerce y emplear las necesarias para implantar modelos de gestión adecuados para cada entorno empresarial.

¿Cuáles son las salidas profesionales que tiene un magíster en Logística y Comercio Internacional?

En puestos de trabajo que controlen prácticas de importación y exportación

Dirección de logística internacional

Planificación de la producción

Consultoría y auditoria

Directores de operaciones y consultores de estrategia