Artículos de Interés

08

Comercio Transnacional y Logística

Con el fin de capacitar a profesionales que sepan asesorar a las empresas y entidades dedicadas al comercio exterior, la Universidad Anáhuac México Sur, brinda la maestría en línea en Logística y Comercio Internacional. Los egresados en el programa tendrán las aptitudes y herramientas necesarias para gestionar todo tipo de negocio transnacional, como así también promover la generación de nuevos proyectos y propiciar acuerdos empresariales, entre organismos públicos y privados que busquen consolidar el desarrollo y el crecimiento de la economía regional. Cada estudiante sabrá cómo elaborar estrategias que posibiliten el flujo de capitales y cómo desarrollar nuevas políticas que beneficien al país.

Dentro de las temáticas que se abordan en la maestría en línea se encuentran las vinculadas a la planificación, producción, distribución, almacenaje, aprovisionamiento y  compras, entre otras variables, con el objetivo de estudiar sus particularidades, a la vez que analizar cuáles son los procesos que intervienen en cada acción.

El plan de estudios que ofrece esta maestría en línea proporciona a los participantes del posgrado todos los conocimientos que dan lugar al desarrollo de las capacidades que permiten gestionar los negocios internacionales, promoviendo a su vez la generación de nuevos ingresos gananciales a nivel regional. La globalización exige la participación de expertos preparados para brindar respuestas al ritmo en que avanzan los cambios, es decir que los profesionales que ejercen actividades en el presente deben estar preparados para ir en consonancia con el progreso y dar respuestas desde la cadena de valor y logística con un costo adecuado y con la calidad suficiente.