Artículos de Interés

31

Un diplomado en línea en asesoría de entornos virtuales

Hoy en día con los avances del mundo moderno, la incorporación de las tecnologías (TICs) en las instituciones de educación superior genera innovaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Estamos frente a la implementación de entornos virtuales en la modalidad de educación en línea, que cada vez son utilizados con mayor frecuencia, como en: aulas virtuales, videoconferencias, correo electrónico, chats, foros, bibliotecas digitales, entre otros.

 

Un elemento característico de esta nueva educación en línea lo constituyen las asesorías académicas, que al ser mediadas por el uso de medios y herramientas de aprendizaje, como los entornos virtuales, originan cambios en la didáctica y en el rol del docente, buscando crear estrategias significativas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

El rol del docente se transforma, y se convierte en un facilitador y guía de las experiencias de aprendizaje; ya no es el único que decide y evalúa, sino que es parte de un proceso evaluativo en el que se incorpora también el estudiante. Las exigencias pedagógicas de un modelo en línea conceptualizan el papel del educador como un asesor que apoya y orienta el proceso de aprendizaje de conocimientos, ya no es un ente estático que sólo lo transmite.

 

Es por todo esto, que capacitarse con un Diplomado en línea en Competencias Digitales Docentes, es de mucha utilidad para adaptase y afrontar los cambios en el modelo pedagógico, de aprendizaje y de estudio. La Universidad Anáhuac México Sur, ofrece esta posibilidad de estudiar en línea.