Artículos de Interés

29

Competencias Directivas: la mejora continua como clave para el progreso

Con una duración de 7 meses y la garantía de formar profesionales íntegros y capaces de aportar al desarrollo sustentable del país, la Universidad Anáhuac México Sur ofrece el Diplomado en línea en Competencias Directivas.

Dentro de las carreras en línea que orece la Universidad se encuentra este diplomado en Competencias Directivas, el cual busca como objetivo trabajar sobre aquellas aptitudes que permiten crear el perfil de un ejecutivo con capacidad de liderazgo (enfatizando las diferentes características y perfiles del mismo), capas de desempeñarse con eficiencia y eficacia dentro de los entornos institucionales. Resulta pertinente realizar un breve recorrido sobre la construcción del rol directivo, como así también sobre las estrategias que permiten trabajar en equipo y sobre las claves para motivarlos.

El plan de estudios del diplomado en línea trabaja sobre algunas de las nuevas tendencias que se orientan al trabajo empowerment, poniendo en práctica la creatividad, la correcta toma de decisiones, la medición de riesgos,  la Inteligencia Emocional y la evaluación de posibilidades que permiten desarrollar al máximo las aptitudes fundamentales para el logro de objetivos comunes en la empresa.

Una vez finalizado el diplomado en línea en Competencias Directivas los profesionales tendrán una clara noción sobre los criterios, herramientas y metodologías que permiten desempeñar con eficacia y eficiencia su función de líder ejecutivo, pudiendo además orientar a la institución hacia la mejora continua y al crecimiento económico.