Artículos de Interés

24

¿Qué hace un gerente de marca?

En la era de la globalización y las tecnologías, las condiciones del mercado, la dificultad para posicionarse y mantenerse, la competencia a nivel de los servicios y productos han hecho que la gestión de marcas cobre mayor importancia. Con la gerencia de marca se tiene la oportunidad única de crear una experiencia de marca diferenciadora y relevante para los clientes o potenciales grupos de interés.

 

La Universidad Anáhuac Online brinda la Maestría en línea en Mercadotecnia y Gerencia de Marca. Este posgrado en línea busca coordinar las funciones de la mercadotecnia para que exista un trabajo conjunto entre el departamento de mercadotecnia y todos los demás departamentos de la empresa.

 

Pues bien, estas son algunas de las actividades que realiza un gerente de marca:

 

  • Desarrolla estrategias para aprovechar las oportunidades del mercado.
  • Trabaja con un equipo multidisciplinario para alcanzar los objetivos propuestos y así poder ejecutar sus planes de mercadotecnia.
  • Refuerza y reafirma la fidelización del cliente con la marca en cada punto de contacto con el consumidor.
  • Aumenta el volumen de ventas y favoreciendo así el crecimiento de la empresa.
  • Resuelve problemas y toma decisiones.
  • Lidera e influye dentro de su equipo de trabajo.
  • Evalúa la industria y a los competidores.
  • Segmenta los mercados, identifica mercados objetivo y necesidades insatisfechas de los consumidores que puedan ser resueltas con su producto/servicio.

Navegando por nuestro sitio podrás conocer más de esta maestría en línea en Mercadotecnia y Gerencia de Marca, así como de nuestras otras maestrías online y diplomados en línea.