Artículos de Interés

10

Estrategias para implementar en la educación

A través del Diplomado en línea en Educación, la Universidad Anáhuac México Sur capacita a los profesionales en el ámbito académico en los aspectos cruciales que permiten obtener los conocimientos interdisciplinares y generales que pueden aplicarse en la planificación, evaluación y administración de los centros educativos.

Cada participante habrá fortalecido  sus capacidades, habilidades y conocimientos, actualizado las herramientas que se utilizan en  nuevas tendencias educativas. El diplomado en línea trabaja en función de expandir los saberes que hacen a los nuevos paradigmas dentro del ámbito educativo, aportando de esta manera a un tipo de educación transformadora.

El diplomado en línea les ofrece a los participantes la posibilidad de transferir conocimientos a través de una serie de estrategias didácticas y pedagógicas que aspiran a  mejorar los procesos que intervienen en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. El plan de estudios prepara a profesionales capaces de diseñar y poner en práctica estrategias basadas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comulación) para que de esta manera exista una base sólida que apoya al aprendizaje con calidad. En función de esto resulta indispensable achicar la brecha que separa las exigencias socio-culturales del mercado laboral y las herramientas intelectuales que se brindan en la educación formal. El diplomado en línea trabaja directamente sobre la implementación de unidades de enseñanza y aprendizaje orientadas al desarrollo de competencias.