Artículos de Interés

12

Mercadotecnia: valor y fidelización

A raíz de que los mercados presentan características cada vez más marcadas que los definen como cambiantes y vertiginosos, la Universidad Anáhuac México Sur, brinda dentro de su oferta académica el Diplomado en línea en Mercadotecnia.

Al igual que los mercados, los clientes también presentan en la actualidad características muy diferenciadas a comparación de años atrás, tienen necesidades más diversificadas y los hábitos de consumo gestan escenarios que dan lugar a nuevas oportunidades comerciales. En función de los cambios que trae consigo la globalización, el diplomado en línea les brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para aplicar a la Mercadotecnia en organizaciones y empresas, plasmando estrategias de comercialización que optimicen los resultados. Uno de los objetivos sobre los que se trabaja a lo largo del programa es sobre la creación de valor sobre el servicio o producto brindado, como así también sobre la fidelización de los clientes, ya que gran parte de la competitividad empresarial radica en esos dos factores claves. Posicionar un producto y generar muchas ventas, es importante pero no tanto como hacer rentable a través del tiempo ese estadío.

Las nuevas tecnologías son factores vitales en estos nuevos escenarios, ya que a  través de ellas los profesionales podrán tener un mayor alance hacia los públicos y mantener un contacto personalizado con los usuarios. Así es como el diplomado en línea capacita a expertos en la identificación de mercados y oportunidades, capaces de analizar todas las etapas del comportamiento del consumidor.