Artículos de Interés

09

La importancia de la información financiera

La Universidad Anáhuac México Sur persigue como objetivo brindar soluciones educativas para las instituciones mexicanas, de manera que se maximice el potencial del capital humano que desarrolla actividades, generando además valor en el entorno. Con el fin de capacitar a profesionales altamente eficientes en su área de estudio, la Universidad ofrece el diplomado en línea en Introducción a las Finanzas.

Este programa aspira a formar expertos capaces de posicionarse en altos puestos jerárquicos dentro de una empresa, aportando capital intelectual y contribuyendo con la transformación organizacional. El diplomado en línea le permitirá a cada uno de los participantes adquirir las herramientas y conceptos que luego serán necesarios utilizar a la hora de tomar decisiones financieras y evaluar los contextos. Cada egresado tendrá conocimientos sobre las finanzas corporativas, los mercados de capitales y sobre las inversiones. Cada egresado estará preparado para dimensionar de manera correcta la función de la actividad financiera, de la misma forma que interpretar la estructura financiera empresarial.

La meta del programa en línea es capacitar personas que sepan reconocer la importancia de la contabilidad como medio para analizar información empresarial y tomar decisiones. El diplomado dura 7 meses y se encuentra compuesto por 5 módulos.