Artículos de Interés

29

Formar a docentes del siglo XXI

Con el fin de avanzar sobre la formación continua de aquellos profesionales egresados en Educación, la Universidad Anáhuac México Sur afronta la desafiante tarea de capacitar sobre los nuevos paradigmas educativos, a los interesados en progresar académicamente, a través de Diplomado en línea en Educación.

El plan de estudios ofrecido por este programa en línea permite que cada participante comprenda a la educación en general, pero particularmente a la superior, a partir de una eficaz administración de las herramientas y metodologías educativas contemporáneas que hacen al ejercicio de la docencia.

La Universidad en línea tiene pleno conocimiento sobre las exigencias del mundo actual y los desafíos que deben afrontar las instituciones de educación superior, ya que las necesidades de cada una de ellas se caracterizan por ser cada vez más complejas y diversas en el plano de la docencia. En el presente es importante que los formadores puedan plantearse modelos educativos innovadores que sean susceptibles de atender a las demandas socioculturales.

El mundo globalizado ha travesado constantes cambios, los cuales exigen de cada profesional una formación académica que deje de manifiesto un pensamiento metacognitivo, crítico, reflexivo y creativo. Este diplomado en línea busca focalizar el aprendizaje en los procesos de adquisición y uso significativo del conocimiento.