Artículos de Interés

22

La importancia de dirigir un proyecto para alcanzar las metas

Con el fin de solventar las necesidades de toda empresa vinculadas al diseño de proyectos, la evaluación de costos, plazos, calidad y satisfacción de las expectativas, la Universidad Anáhuac México Sur, les ofrece a los interesados en progresar académica y laboralmente, el Diplomado en línea en Dirección de Proyectos.

El avance que ha tenido esta área académica vinculada netamente a lo empresarial, ha sido muy progresivo, de la misma forma en que lo están siendo las nuevas tendencias económicas. Los empresarios del presente deben ejecutar un proyecto en función de las demandas actuales, razón por la cual el programa en línea trabaja con rigurosidad sobre los aspectos centrales de la gestión, utilizando un instrumental metodológico preciso.

Una de las características esenciales de la gestión de proyectos que se lleva a cabo en el presente, es que en la práctica se encuentra fuertemente vinculada con el trabajo que desempeña el área de recursos humanos, razón por la cual es imprescindible considerar el trabajo interdisciplinario. Este diplomado en línea en Dirección de Proyectos le propone a los participantes consolidar y elevar la calidad del diseño de los planes de acción, concibiendo óptimos resultados a través de análisis situacionales y evaluaciones de riesgos.

Cada estudiante habrá aprendido al finalizar el programa en línea a diseñar y auditar un proyecto, a gestionar la proyección del mismo y a dirigir los recursos humanos y materiales hacia la consecución de los objetivos trazados.