Artículos de Interés

21

Liderazgo y competencias directivas en la empresa

La Universidad Anáhuac México Sur es una de las instituciones educativas que considera que el directivo de una empresa u organización, debe ser un agente de intervención que, utilizando técnicas y metodologías, debe ser capaz de disolver los obstáculos que afecten al equipo de trabajo y a su desempeño. A través del Diplomado en línea en Competencias Directivas, la Universidad capacita a profesionales altamente calificados y capacitados para liderar y dirigir una entidad.

 

La labor directiva demanda el dominio de las habilidades que permiten maximizar las posibilidades de éxito, como así también la constate actualización de conocimientos. Resulta indispensable que todo director empresarial sepa llevar una planeación adecuada de la dirección organizativa, que además proponga y ponga en marcha el uso eficiente y efectivo de los recursos humanos y materiales. El plan de estudios que conforma al diplomado en línea desarrolla en profundidad los conceptos y herramientas que hacen en la teoría y la práctica la construcción del liderazgo y la relación que tiene éste con el clima laboral. Los ejecutivos y profesionales que egresen en el programa adquirirán los conocimientos oportunos que posibiliten administrar pymes y grandes empresas.

A partir del estudio de este diplomado en línea la Universidad garantiza la obtención de una visión global de la empresa y de los procesos que se ponen en práctica en todos los sectores que la conforman. Los participantes habrán adquirido una amplia capacidad de análisis sobre las problemáticas y oportunidades que permiten lograr una acertada toma de decisiones y un plan de acción sólido y eficiente.