Maestría en Mercadotecnia y Gerencia de Marcas


Duración promedio del programa: 2 años 6 meses
Créditos76
Materias18
Duración de las materias5 semanas

El programa en línea busca que todas las funciones de la mercadotecnia actúen de forma coordinada para que exista un trabajo conjunto entre el departamento de mercadotecnia y todos los demás departamentos de la empresa. Todo ello, con el objetivo de lograr la satisfacción del cliente mediante la participación activa de cada colaborador que integra la empresa, independientemente del área en el que desempeñe sus funciones.

Permite adquirir conocimientos de alta dirección en mercadotecnia que permitan aplicar diversos modelos de toma de decisiones para la exitosa creación de productos y servicios, así como su comercialización, distribución, promoción y publicidad. Capacidad de realizar propuestas sustentadas, con alto sentido de responsabilidad social y compromiso con el entorno, la sociedad y la vida; a través de herramientas metodológicas y estrategias.

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios bajo el amparo del Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación del 26 de noviembre de 1982 con vigencia a partir del 30 de julio de 2013.

Plan de Estudios

El curso tiene como objetivo desarrollar planes estratégicos y competitivos para la gestión de negocios a partir del análisis de sus fortalezas y debilidades, analizar la competitividad de las empresas mexicanas a partir de los procesos de planeación estratégica de casos de éxito nacional e internacional. Hacer uso correcto de los tipos de estrategias según los objetivos competitivos de una empresa u organización particular, identificar los elementos de valor agregado en la planeación estratégica.
El curso tiene como objetivo desarrollar conocimientos generales de contabilidad financiera, identificar y entender las características base de los estados financieros, conocer las reglas del estudio de la cuenta, elaborar estados de variaciones en el capital contable y estados de flujos de efectivo, y analizar el registro de las transacciones más comunes en una entidad así como aprender a controlar y registrar el impuesto al valor agregado, nociones y registro contable.
El curso tiene como objetivo realizar un análisis complejo y multireferencial de la conducta del consumidor actual.
El curso tiene como objetivo aproximar a la construcción y uso de los sistemas integrados de investigación de mercados por medio de un análisis holístico de los mismos.
El curso tiene como objetivo analizar la importancia del desarrollo de nuevos productos para el crecimiento y permanencia en el mercado de una empresa y/o marca.
El curso tiene como objetivo analizar los elementos que intervienen en un proceso de mezcla avanzada de promoción.
El curso tiene como objetivo interpretar los datos en función a diversos criterios de la estadística, aplicar la estadística en la toma de decisiones de proyectos administrativos, analizar situaciones reales para extraer conclusiones operativas, elaborar y explicar la información estadística presentando los resultados obtenidos de forma clara y rigurosa y desarrollar destrezas para comunicar resultados científicos con la terminología apropiada.
El curso tiene como objetivo interpretar los informes de las principales prácticas contables en México para la toma de decisiones financieras, elaborar proyecciones financieras a partir del análisis contable de una empresa u organización y desarrollar informes de resultados financieros de una empresa a fin de presentarlos como una herramienta para la toma de decisiones.
El curso tiene como objetivo formular estrategias de mercadotecnia global que logren armonizar los objetivos estratégicos y recursos del negocio con la necesidad y oportunidad de los mercados globales.
El curso tiene como objetivo identificar los principios éticos, morales y sociales en el que habrá de desarrollarse la dirección empresarial, definir un código ético propio para su quehacer en la dirección de negocios, analizar el impacto del actuar ético en la dirección de negocios u organizaciones con respecto al desarrollo personal, la equidad, responsabilidad y conciencia social. Establecer modelos éticos de interacción empresarial a fin de generar una cultura de liderazgo basada en el bien común, desarrollar estrategias para la solución ética de conflictos derivados de las distintas relaciones y componentes de los negocios.
El curso tiene como objetivo integrar estrategias de mercadotecnia y publicidad utilizando nuevas tecnologías, visualizando el internet y en particular la página web como una gran posibilidad.
El curso tiene como objetivo analizar la importancia de los costos y el diseño de precios en la mercadotecnia.
El curso tiene como objetivo explicar la importancia de la mercadotecnia de los servicios en el mercado global, diseñar un programa de comercialización de un servicio específico con base en los argumentos, teorías y conceptos trabajados en el curso.
El curso tiene como objetivo proporcionar la principales herramientas del discurso persuasivo, sus orígenes y desarrollo; así como su aplicación en el mensaje publicitario, analizar mensajes publicitarios impresos e identificar el carácter específico de la publicidad como un sistema semiótico coherente, ubicando el potencial de la semiótica como una herramienta para analizar el funcionamiento del mensaje publicitario en sus varios aspectos verbales, visuales, sonoros y cinematográficos.
El curso tiene como objetivo fomentar el análisis de la información para determinar los fundamentos para la elaboración de una estrategia publicitaria y promocional.
El curso tiene como objetivo proporcionar herramientas para determinar la importancia de los elementos constitutivos para la construcción y administración de las marcas.
El curso tiene como objetivo utilizar los elementos que constituyen el valor de marca: lealtad, confianza y calidad.
El curso tiene como objetivo actualizar eficazmente la logística empresarial y el servicio al cliente, determinar y minimizar costos en la cadena de suministros y utilizar adecuadamente las herramientas metodológicas para la medición del desempeño logístico y empresarial.