Maestrías en Finanzas Corporativas y Bursatiles


Duración promedio del programa: 2 años 6 meses
Créditos78
Materias18
Duración de las materias5 semanas

Es un programa en línea novedoso y único en su tipo por la combinación de las dos mayores ramas financieras: la corporativa y la de operación (trading). Por lo que el egresado tendrá las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo empresarial que siempre está en constante crecimiento así como al agitado y cambiante mundo del trading, siempre con el reto mantenerse en un nivel competitivo.

Esta maestría busca que sus egresados aporten a los individuos y empresas estrategias financieras de desarrollo patrimonial y corporativo respectivamente bajo una visión comprometida con los valores humanos y la ética empresarial, haciendo que el sentido y propósito de la firma vaya más allá de la ganancia económica que puede haber y se enfoque en el bienestar y desarrollo de la comunidad.

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios bajo el amparo del Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación del 26 de noviembre de 1982 con vigencia a partir del 30 de julio de 2013.

Plan de Estudios

El curso tiene como objetivo desarrollar planes estratégicos y competitivos para la gestión de negocios a partir del análisis de sus fortalezas y debilidades, analizar la competitividad de las empresas mexicanas a partir de los procesos de planeación estratégica de casos de éxito nacional e internacional. Hacer uso correcto de los tipos de estrategias según los objetivos competitivos de una empresa u organización particular, identificar los elementos de valor agregado en la planeación estratégica.
El curso tiene como objetivo desarrollar conocimientos generales de contabilidad financiera, identificar y entender las características base de los estados financieros, conocer las reglas del estudio de la cuenta, elaborar estados de variaciones en el capital contable y estados de flujos de efectivo, y analizar el registro de las transacciones más comunes en una entidad así como aprender a controlar y registrar el impuesto al valor agregado, nociones y registro contable.
El curso tiene como objetivo aplicar eficiente de las técnicas matemáticas para evaluar el valor del dinero en diferentes tiempos y circunstancias para posteriormente optimizar la inversión y financiamiento en las empresas y de las personas en general.
El curso tiene como objetivo el uso y manejo de las tecnologías que a nivel internacional se emplean para la administración financiera y contable.
El curso tiene como objetivo identificar los elementos operativos que caracterizan y definen la economía, así como su impacto en la eficiencia de los mercados empresariales, analizar el impacto de la economía empresarial sobre los agentes monopolizantes y los mercados competitivos para el manejo de riesgos y toma de decisiones en un contexto integral y globalizador al igual que los efectos de la oferta y la demanda, así como el precio e impuestos en el comportamiento de la economía de la empresa.
El curso tiene como objetivo interpretar los datos en función a diversos criterios de la estadística, aplicar la estadística en la toma de decisiones de proyectos administrativos, analizar situaciones reales para extraer conclusiones operativas, elaborar y explicar la información estadística presentando los resultados obtenidos de forma clara y rigurosa y desarrollar destrezas para comunicar resultados científicos con la terminología apropiada.
El curso tiene como objetivo fundamentar los principales aspectos jurídicos de la fusión y adquisición de las empresas. Relacionar casos de éxito diferenciando sus procedimientos y asesorar a particulares y empresas sobre los problemas relacionados con su fusión u/o adquisición.
El curso tiene como objetivo identificar las políticas y condiciones macroeconómicas que de manera directa o indirecta afectan los procesos económicos de la empresa, interpretar las políticas y condiciones macroeconómicas que afectan el curso normal y eficiente de una empresa para la toma de decisiones en el consumo, ahorro e inversión. Analizar el papel del PIB en el funcionamiento de los mercados de fondos, así como en la oferta monetaria y la creación del dinero y desarrollar propuestas de inversión en la empresa a partir de las condiciones y políticas macroeconómicas particulares. Identificar la importancia, beneficios y riesgos de las relaciones y asociaciones empresariales con las diferentes instancias de gobierno para el desarrollo de proyectos comerciales competitivos.
El curso tiene como objetivo identificar los principios éticos, morales y sociales en el que habrá de desarrollarse la dirección empresarial, definir un código ético propio para su quehacer en la dirección de negocios, analizar el impacto del actuar ético en la dirección de negocios u organizaciones con respecto al desarrollo personal, la equidad, responsabilidad y conciencia social. Establecer modelos éticos de interacción empresarial a fin de generar una cultura de liderazgo basada en el bien común, desarrollar estrategias para la solución ética de conflictos derivados de las distintas relaciones y componentes de los negocios.
El curso tiene como objetivo evaluar y administrar los riesgos financieros de la empresa para buscar el beneficio de la misma y de todas las partes relacionadas (stakeholders). Instrumento de la administración de los diversos riesgos financieros que utiliza distintos métodos de medición. Mantener bajo control los riesgos financieros, realizar diversos análisis de simulación a través del uso de paquetería de cómputo.
El curso tienen como objetivo conocer sobre las instituciones e instrumentos de cada mercado financiero que permiten al financiero y contador utilizar dichos mercados en la administración financiera de una empresa aprovechando la globalización de los mercados. Comprenderá el comportamiento de los valores de renta variable, así como las causas de la fluctuación del valor de las acciones de la empresa. Aplicara la teoría de portafolios a casos de mercado de renta fija. Conocerá los principios financieros más utilizados en el mercado: valuación, determinante de retorno, determinante de riesgo.
El curso tiene como objetivo desarrollar estrategias de inversión a partir de los activos de corto plazo y manejo de efectivo, desarrollar mecanismos de administración de riesgos futuros e instrumentos de interés para la empresa, desarrollar proyectos de inversión a partir de los activos fijos, el uso del capital y la estimación de las necesidades de una empresa.
El curso tienen como objetivo conocer sobre las instituciones e instrumentos de cada mercado financiero que permiten al financiero y contador utilizar dichos mercados en la administración financiera de una empresa aprovechando la globalización de los mercados. Comprenderá la forma en que las empresas crean coberturas ante el riesgo con los distintos instrumentos del mercado de derivados, futuros, swaps, opciones.
El curso tiene como objetivo proporcionar los conocimientos básicos de los mercados e instrumentos financieros para poder ofrecer estrategias que permitan el crecimiento del capital de la firma.
El curso tiene como objetivo realizar el análisis de las implicaciones en materia de impuestos de cada una de las decisiones de la empresa para buscar el mayor beneficio posible para la organización sin dejar de cumplir de forma ética y responsable con las obligaciones fiscales.
El curso tiene como objetivo comunicar la información financiera para las empresas y otros entes relacionados, con base en las prácticas internacionales ya establecidas y con estricto apego a la verdad.
El curso tiene como objetivo evaluar el desempeño financiero de empresas nacionales y extranjeras a través de las técnicas de análisis más relevantes para tomar decisiones al cumplir responsablemente con el sector de la sociedad involucrado.
El curso tiene como objetivo identificar los elementos que caracterizan el concepto actual de Responsabilidad Social (RS), analizar los diferentes ámbitos de aplicación de la RS desde una perspectiva empresarial y globalizante, desarrollar modelos de gestión y dirección empresarial conducentes al desarrollo sustentable y al compromiso compartido, aplicar las herramientas necesarias evaluación de los modelos de gestión y dirección basados en la Responsabilidad Social a fin de determinar sus ventajas competitivas y el mejoramiento de sus prácticas. Al igual que integrar las principales iniciativas y estándares existentes a nivel nacional e internacional en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a los planes estratégicos de la empresa.