Maestría en Derecho de las Empresas


Duración promedio del programa2 años 6 meses
Créditos77
Materias18
Duración de las materias5 semanas

Al igual que reconocidos masters en el mundo, esta Maestría en línea busca hacer frente a las exigencias de un mercado cada vez más multidisciplinario, que si bien tiene como base el derecho, no se limita a ofrecer sólo conocimientos en esa área, sino que bajo la visión más compleja de los negocios incorpora herramientas necesarias que permitan al jurista y al no jurista entender al empresario y hombre de negocios.

Es así como a través de conocimientos en administración, habilidades de negociación, y contabilidad, entre otras; propone ir más allá de los tradicionales temas mercantiles, fiscales o laborales incorporando nociones de competencia económica, gobierno corporativo, responsabilidades, inglés jurídico, derecho financiero, entre otros.

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios bajo el amparo del Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación del 26 de noviembre de 1982 con vigencia a partir del 30 de julio de 2013.

Plan de Estudios

El curso tiene como objetivo desarrollar planes estratégicos y competitivos para la gestión de negocios a partir del análisis de sus fortalezas y debilidades, analizar la competitividad de las empresas mexicanas a partir de los procesos de planeación estratégica de casos de éxito nacional e internacional. Hacer uso correcto de los tipos de estrategias según los objetivos competitivos de una empresa u organización particular, identificar los elementos de valor agregado en la planeación estratégica.
Estudios de las obligaciones fiscales de la empresa que le corresponden de acuerdo a sus características constitutivas.
Reconocer el marco jurídico y la legislación relacionada con la empresa y las sociedades empresariales desde su constitución hasta su aplicación.
Análisis de los estados financieros de acuerdo a los objetivos contables y las características de la empresa para su aplicación tributaria.
Asesoría a los creadores de una obra intelectual, analizando los efectos que contrae la aplicación de sanciones para regular los derechos de autor.
Conocer y redactar las particularidades que caracterizan los contratos típicos y/o atípicos que se presentan en el área d derecho mercantil.
Conocer los problemas del capital humano de una empresa y desarrollar las posibles soluciones de los mismos conforme al marco jurídico vigente.
Estudio de los aspectos jurídicos de la fusión y adquisición de las empresas, relacionándolos con casos de éxito.
Estudio de los aspectos legales y operativos del Gobierno Corporativo y desarrollo de estrategias implementación y fortalecimiento.
Conocer y justificar los principios éticos, morales y sociales sobre los que se habrá de desarrollarse el ejercicio profesional.
Lograr un mayor nivel de compresión auditiva y lectora en inglés técnico, a través del empleo de la terminología básica y el método casuístico del Derecho Norteamericano.
Lograr la asesoría a la empresa en cuanto a su movilidad económica y financiera, tomando en cuenta el marco general sobre la actividad del Estado; así como las autoridades e instituciones correspondientes que intervienen en el sistema bancario mexicano.
Conocer la diferencia en el valor presente, valor futuro y valor presente neto para valorar la utilidad en la decisión de inversión de un proyecto, identificando los diferentes contratos de instrumentos.
Estudio de las principales iniciativas y estándares nacionales e internacionales en materia de Responsabilidad Social y su integración en los planes estratégicos de la empresa.
Desarrollo de habilidades para la negociación que permita encontrar una solución efectiva a los problemas dentro del contexto empresarial.
Diferencia los tipos de responsabilidades de los administradores en las distintas sociedades mercantiles, con sus fortalezas y deficiencias.
Justificar la importancia de la competencia económica en los nuevos procesos de integración mundial.
Análisis del funcionamiento de las instituciones de seguros en México identificando todos los factores que intervienen en la industria.