Diplomado en Planeación Estratégica


Duración del programa: 7 meses
Módulos: 5
Duración de los módulos: 5 semanas

La planeación estratégica se basa en que la casualidad no guía nuestros objetivos y metas, sino que nosotros mismos forjamos nuestro destino mediante el planteamiento de a dónde queremos llegar, cómo llegar y cómo permanecer en ese lugar o situación.

De esta forma, la planeación estratégica nos muestra el camino de la competitividad y productividad, de la mejor utilización de recursos y, lo más importante, de la necesidad actual de ofrecer bienes y servicios de calidad; mediante el desarrollo de un pensamiento a largo plazo, una excelente comunicación y el cumplimiento de estándares para establecer una mejor relación con nuestros colaboradores y formar líderes que tomen mejores decisiones para la empresa y sus agentes de interés.

Perfil Ocupacional

El egresado del Diplomado en Planeación Estratégica será capaz de:
-Emplear herramientas de análisis, diseño, implementación y evaluación de la planeación estratégica.
-Elaborar propuestas para la toma de decisiones y solución de problemas de forma fundamentada.
-Aplicar herramientas y estrategias de análisis, evaluación e implementación del marketing estratégico.
-Implementar sistemas de calidad que garanticen la efectividad y eficacia de la planeación estratégica.

Plan de Estudios

A través de este módulo se revisarán los conceptos de motivación y de liderazgo, así como los diferentes tipos que actualmente se emplean dentro de una organización, logrando por medio de los temas identificar sus ventajas, tales como el incremento de la productividad, el bienestar de sus empleados y el logro de los objetivos.
Mediante este módulo, desarrollará competencias de análisis e integración, para emplear mecanismos de planeación, ejecución y valoración de estrategias, que contribuyan al logro de los objetivos y misión institucional.
Este módulo se elaborará una propuesta para la toma de desiciones, fundamentada en los modelos actuales.
En este módulo se reconocerá la importancia de la calidad, así como las características generales, implementación y evaluación en un ambiente laboral. Analizará los efectos de crecimiento y desarrollo empresarial basándose en las herramientas de evaluación e implementación de sistemas de calidad en una empresa.
A través de este módulo se analizarán los diferentes conceptos, herramientas y estrategias así como las tendencias actuales en Mercadotecnia para lograr ofrecer soluciones asertivas a problemas u oportunidades para alcanzar los objetivos profesionales que se le presenten.