Diplomado en Innovación Tecnológica en la Educación


Duración del programa: 7 meses
Módulos: 5
Duración de los módulos: 5 semanas

El mundo de hoy en día demanda profesionistas en continua actualización e interesados en aprender “donde sea y cuando sea”. Tratar de satisfacer esta necesidad se vuelve cada vez más compleja en modalidades de formación que requieren que el estudiante se presente en un lugar y a una hora determinada.

Es por ello que este Diplomado se presenta como una solución para la formación continua, integrando los avances tecnológicos que brinden flexibilidad en la educación, así como contemplar los diferentes enfoques metodológicos, modalidades y sus implicaciones pedagógicas.
De esta forma, es posible diseñar e implementar programas de formación integrando la tecnología que favorezca el aprendizaje y que permita a los colaboradores responder de forma efectiva los retos continuos en el mundo empresarial.

Perfil Ocupacional

El egresado del Diplomado en Innovación Tecnológica en la Educación será capaz de:
-Analizar las características, el uso de tecnología y los actores de la educación a distancia.
-Aplicar la tecnología y medios de vanguardia para programas de formación a distancia. 
-Organizar los equipos responsables del diseño e implementación de los proyectos educativos.

Plan de Estudios

Este módulo desarrollará su pensamiento creativo a través de diversas herramientas para la creación de nuevos proyectos.
En este módulo se revisará el impacto que tienen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo y organizacional, así como en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se analizarán las competencias que los docentes y alumnos deben desarrollar, además de la importancia del humanismo como metodología para complementar la formación tecnológica. De igual forma se explicará el contexto actual en el que vivimos y cómo se pueden aprovechar las TIC en ambientes que propicien el aprendizaje para apoyar en el desarrollo integral de las personas.
Este módulo brindará las herramientas para diseñar un curso a distancia considerando los elementos de los diversos modelos de Diseño Instruccional.
A través de este módulo, apreciará la importancia de incorporar las tecnologías de la información y comunicación en los nuevos ambientes de aprendizaje, motivo por el cual se le brindarán las herramientas para desarrollar nuevas estrategias didácticas y competencias digitales.
Con el estudio de este módulo se adquirirán las competencias para construir ambientes de aprendizaje, utilizando estrategias autónomas que la modalidad a distancia exige.

Artículos de Interés