Diplomado en Gestión de Talento


Duración del programa: 7 meses
Módulos: 5
Duración de los módulos: 5 semanas

En la actualidad las organizaciones requieren de ser cada vez más competitivas y productivas en sus estrategias y operaciones, para lo que se hace indispensable desarrollar el talento de las personas; de tal manera que sean capaces de contribuir a dar respuestas efectivas a las nuevas demandas y retos que presenta su entorno.

El talento humano es uno de los principales ejes sobre los que se basa la administración actual, ya que el éxito de la empresa depende de lo que las personas hacen y cómo lo hacen. Considerando lo anterior, es necesario que los responsables del talento humano de las organizaciones, sean capaces de promover la formación y el desarrollo de los colaboradores, de tal forma que se desempeñen adecuadamente dentro de la empresa, con el propósito de obtener grandes beneficios a mediano y largo plazo.
Consciente de las necesidades actuales, la Universidad Virtual Anáhuac, ha diseñado el Diplomado en Gestión de Talento, dirigido a los líderes en las empresas responsables de construir y dirigir un entorno que permita detectar y desarrollar el talento humano que poseen en sus organizaciones.

Perfil Ocupacional

El egresado del Diplomado en Gestión del Talento será capaz de:
-Contribuir de forma eficaz al logro de los objetivos planteados dentro de la organización.
-Ejercer habilidades para realizar sus labores de gestión para la mejora los procesos humanos.
-Gestionar de forma eficiente el talento y potencial humano dentro de la organización.

Plan de Estudios

A través de este módulo se revisarán los conceptos de motivación y de liderazgo, así como los diferentes tipos que actualmente se emplean dentro de una organización, logrando por medio de los temas identificar sus ventajas, tales como el incremento de la productividad, el bienestar de sus empleados y el logro de los objetivos.
A partir de este módulo, conseguirá mejorar su rol como líder, para manejar y resolver conflictos, operar de manera motivacional y tomar decisiones que ayuden a optimizar el trabajo en equipo, aplicando las competencias que esta labor requiera.
Este módulo desarrollará su pensamiento creativo a través de diversas herramientas para la creación de nuevos proyectos.
A partir de este módulo logrará identificar las necesidades particulares de su empresa, así como los factores que intervienen en el crecimiento de la misma, y con ello implementar estrategias a nivel organizacional y personal que ayuden al desarrollo de competencias de los colaboradores.
A través de este módulo identificará el concepto de coaching y su importancia de llevarlo a cabo dentro de la organización, reconociéndolo como una herramienta de capacitación que busca el desarrollo de competencias de sus empleados, logrando de esta forma incrementar las utilidades de la compañía.