Diplomado en Gestión Escolar


Duración del programa: 7 meses
Módulos: 5
Duración de los módulos: 5 semanas

En la actualidad, las instituciones educativas tienen el compromiso de desarrollar propuestas que encaminen a formar personas que tengan las herramientas para enfrentarse a este mundo globalizado.

Considerando lo anterior, es necesario que los responsables cuenten con una preparación y formación en las diferentes áreas, para fomentar tanto el desarrollo y liderazgo de su personal, como el de los programas que ofrecen.
Consciente de las necesidades actuales, la Universidad Virtual Anáhuac, ha diseñado el Diplomado en Gestión Escolar, invitando a los líderes de las instituciones Educativas a construir, dirigir y evaluar un entorno que permita favorecer la coordinación y gestión de la acción educativa y escolar.

Perfil Ocupacional

El egresado del Diplomado en Gestión Escolar será capaz de:
-Aplicar conocimientos y herramientas que le permitan analizar y desarrollar procesos o sistemas de gestión educativa.
-Ejercer habilidades para realizar sus labores de manera oportuna y eficiente en la Institución.
-Identificar y aplicar las principales herramientas para diseñar un sistema de control de gestión de procesos.
-Gestionar el talento dentro de la organización.

Plan de Estudios

A través de este módulo se revisarán los conceptos de motivación y de liderazgo, así como los diferentes tipos que actualmente se emplean dentro de una organización, logrando por medio de los temas identificar sus ventajas, tales como el incremento de la productividad, el bienestar de sus empleados y el logro de los objetivos.
Este módulo se elaborará una propuesta para la toma de desiciones, fundamentada en los modelos actuales.
En este módulo analizará los elementos de la estructura de un centro o institución educativa identificando las características que los conforman, así como las funciones que son necesarias para llevar a cabo una gestión educativa eficiente, evaluando las fortalezas y áreas de oportunidad para detectar necesidades con el fin de tomar decisiones para la mejora.
A través de este módulo identificará los diferentes modelos de evaluación educativa que pueden implementarse dentro de una institución, así como el de reconocerla como parte fundamental en el logro de los objetivos, asegurando la eficacia del quehacer educativo.
En este módulo se abordarán los conceptos básicos de finanzas y administración con el fin de contribuir al éxito de su organización. Además se trabajará en la importancia de implementar un proceso administrativo eficiente para lograr los objetivos planteados en la institución en la que labora, desarrollando una plan de trabajo en el que plasme: la planeación, organización, dirección y control.

Artículos de Interés