Diplomado en Dirección de Proyectos


Duración del programa: 7 meses
Módulos: 5
Duración de los módulos: 5 semanas

Actualmente las organizaciones requieren establecer y mantener la productividad y competitividad en sus organizaciones para incorporarse y competir en los mercados globales. Esta necesidad las obliga a emplear estrategias para la integración de equipos profesionales de alto rendimiento con el propósito de desarrollar proyectos que les permita cumplir con los objetivos de sus áreas, de acuerdo a la visión estratégica de la empresa.

La dirección de proyectos es algo más que simplemente dividir asignaciones de trabajo entre las personas y "confiar" en que lograrán el resultado deseado. Las personas necesitan de conocimientos sólidos y competencias reales para trabajar con éxito en un ambiente de proyectos, y así lograr el cumplimiento de los objetivos en las diferentes áreas de la organización.
El presente Diplomado resulta particularmente útil en términos del manejo de las diferentes interrelaciones que existen en una organización y su ambiente; así como en el cumplimiento oportuno de las metas establecidas y de acuerdo a los estándares de calidad y eficiencia.

Perfil Ocupacional

El egresado del Diplomado en Dirección de Proyectos será capaz de:
-Aplicar métodos y herramientas específicas que conlleven al diseño, presentación, implementación y operación de un proyecto.
-Reconocer la importancia de la calidad para la gestión exitosa de un proyecto.
-Identificar los factores económicos principales que intervienen en la gestión exitosa de un proyecto.

Plan de Estudios

A través de este módulo se revisarán los conceptos de motivación y de liderazgo, así como los diferentes tipos que actualmente se emplean dentro de una organización, logrando por medio de los temas identificar sus ventajas, tales como el incremento de la productividad, el bienestar de sus empleados y el logro de los objetivos.
Este módulo brindará las herramientas y habilidades para tomar las mejores decisiones al momento de realizar una compra, permitiendo identificar los conceptos básicos de compra, cómo negociar y cuáles son los principios éticos para realizarla.
A través de este módulo identificará los principales elementos que componen el análisis de un proyecto, reconociendo a la evaluación como el medio para optimizar la administración de proyectos, permitiéndole así tomar las mejores decisiones para su mejora y prevenir problemas o desviaciones económicas, lográndolo por medio de la aplicación de diferentes técnicas de evaluación económica.
A través de este módulo, aplicará competencias de planeación, ejecución y evaluación de proyectos, para anticipar o dar solución a posibles problemáticas, considerando los factores involucrados como son los recursos, costos, tiempo.
Por medio de este curso identificará las características que se necesitan para la elaboración de un proyecto que promueva una mejora en la calidad en los productos y servicios, por medio de la aplicación de herramientas y estrategias. Esto con la finalidad de satisfacer las necesidades actuales del mercado y el crecimiento de la empresa.