Diplomado en Mercadotecnia


Duración del programa: 7 meses
Módulos: 5
Duración de los módulos: 5 semanas

La Mercadotecnia sin duda es un elemento clave para el crecimiento y competitividad empresarial, a través de la determinación y el establecimiento de estrategias efectivas que permitan promocionar y propiciar el posicionamiento del servicio o producto que ofrece la organización dentro de un mercado meta.

Este Diplomado proporciona herramientas de vanguardia en el mundo de la mercadotecnia que se requieren para competir en un universo de oportunidades, orientándose a la adquisición y desarrollo de competencias específicas para establecer estrategias que servirán de guía para alcanzar los objetivos deseados e identificar las oportunidades de mercado; y así ofrecer respuestas innovadoras y estratégicas a las necesidades de un mundo cambiante y globalizado.

Perfil Ocupacional

El egresado del Diplomado en Mercadotecnia será capaz de:
-Aplicar herramientas y estrategias de análisis, evaluación e implementación del marketing estratégico.
-Identificar las características que requiere tanto un servicio como un producto para la implementación de un plan de Mercadotecnia.
-Desarrollar una estrategia de Mercadotecnia más adecuada a los cambios del entorno que rodea a la empresa.
-Aplicar la metodología de investigación de mercados para la obtención y análisis de información útil para el proceso de toma de decisiones en mercadotecnia estratégica.
-Identificar aspectos financieros que permiten la viabilidad y efectividad de un plan de Mercadotecnia.

Plan de Estudios

A través de este módulo se revisarán los conceptos de motivación y de liderazgo, así como los diferentes tipos que actualmente se emplean dentro de una organización, logrando por medio de los temas identificar sus ventajas, tales como el incremento de la productividad, el bienestar de sus empleados y el logro de los objetivos.
Este módulo brindará las herramientas de marketing a través de redes sociales, marketig de contenido, así como estrategias de ecommerce para posicionar la marca y los productos.
En este módulo se manejará los factores y estrategias para la fijación de precios, así como el desarrollo de un presupuesto de mercadotecnia.
Con el estudio de este módulo, será capaz de mejorar el proceso de información que se lleva a cabo en el marketing, reconociendo la importancia de la toma de decisiones en la planeación, ejecución y control de campañas publicitarias y así lograr por medio de éstas, una excelente calidad y satisfacción en los clientes.
A través de este módulo se analizarán los diferentes conceptos, herramientas y estrategias así como las tendencias actuales en Mercadotecnia para lograr ofrecer soluciones asertivas a problemas u oportunidades para alcanzar los objetivos profesionales que se le presenten.

Artículos de Interés