Diplomado en Habilidades Gerenciales


Duración del programa: 7 meses
Módulos: 5
Duración de los módulos: 5 semanas

Este diplomado en línea reconoce el compromiso y la importancia de los niveles gerenciales en la dirección de recursos de una empresa y el manejo de las relaciones humanas. Así como la necesidad de contar con una gran variedad de herramientas que permitan alcanzar las metas y objetivos planteados por la organización. En ese sentido, un gerente tiene la obligación de contar con los medios necesarios para hacer frente a los retos que presenta su área a cargo, con el fin de que cada uno de los recursos organizacionales sean los óptimos para alcanzar el éxito. El líder deberá estar atento a las inquietudes de su grupo de trabajo para lograr la motivación y comunicación adecuadas que generen una filosofía de servicio y calidad congruentes con la dinámica del mercado en el que se encuentra. Para poder lograr la sustentabilidad en el ámbito de una organización de hoy en día, es necesario formular y responder preguntas clave sobre cómo los gerentes y su equipo de trabajo pueden lograr los objetivos organizacionales. También es importante que sea capaz de identificar los puntos fuertes y áreas de oportunidad, con la finalidad de recomendar y adoptar medidas para mejorar la competencia de su organización y hacer frente a los desafíos de su entorno.

Perfil Ocupacional

El egresado del Diplomado en Habilidades Gerenciales será capaz de:
-Contribuir de forma eficaz al logro de objetivos planteados dentro de su organización.
-Aplicar conocimientos que permitan desarrollar actividades gerenciales dentro de su ámbito de trabajo.
-Ejercer habilidades específicas gerenciales para realizar labores de dicho nivel efectivamente.

Plan de Estudios

A través de este módulo se revisarán los conceptos de motivación y de liderazgo, así como los diferentes tipos que actualmente se emplean dentro de una organización, logrando por medio de los temas identificar sus ventajas, tales como el incremento de la productividad, el bienestar de sus empleados y el logro de los objetivos.
Mediante este módulo, desarrollará competencias de análisis e integración, para emplear mecanismos de planeación, ejecución y valoración de estrategias, que contribuyan al logro de los objetivos y misión institucional.
A partir de este módulo, conseguirá mejorar su rol como líder, para manejar y resolver conflictos, operar de manera motivacional y tomar decisiones que ayuden a optimizar el trabajo en equipo, aplicando las competencias que esta labor requiera.
Este módulo desarrollará su pensamiento creativo a través de diversas herramientas para la creación de nuevos proyectos.
Al finalizar el módulo, mejorará su calidad de vida tanto en el ámbito personal como laboral, por medio de la práctica de estrategias de manejo del estrés, logrando así un mejor rendimiento que ayude al alcance de habilidades gerenciales.