Artículos de Interés

20

En toda gestión empresarial la negociación requiere del diseño de estrategias y de una previa planificación que evalúe los posibles riesgos de los resultados. Existen diversos elementos que influyen en la solución de conflictos, como así también limitaciones a las que deben ajustarse los públicos internos de cada entidad.

[Leer el resto del artículo...]

Negociación
20

Dentro del ámbito empresarial, la valoración del conocimiento es vista como un recurso económico que se gestiona hoy en día como una parte vital del rendimiento  productivo. El “saber” es visto entonces como un generador de dividendos. Gestionar el intelecto humano en la actualidad es una de las técnicas gerenciales que se pone en marcha sobre cualquier proyecto corporativo, potenciando de esta manera capacidades como el desarrollo de cualidades en las que el personal es sobresaliente, la creatividad, la innovación, el aprendizaje individual y en equipo, y el desarrollo intelectual en líneas generales.

[Leer el resto del artículo...]

Medición del Capital Intelectual.
20

Una de las materias que articulan el programa de la Maestría en línea de Dirección de Capital Humano es “Contabilidad y Finanzas”. Para una carrera de esta índole, que está enfocada en el desempeño empresarial y la gestión corporativa, la educación debe ser integral y estar dirigida a todos los temas que abordan el trabajo administrativo.

[Leer el resto del artículo...]

Contabilidad y Finanzas
17

Diversos estudios pos-industriales y pos-capitalistas señalan que la ética empresarial o ética organizacional es importante en cualquier organización. Las demandas que hoy exigen las relaciones laborales, sociales, culturales y económicas, requieren que cada entidad responda con determinadas actitudes y compromisos sobre cada situación particular. Las exigencias externas a las empresas radican en agentes que influyen directa o indirectamente sobre la organización, como por ejemplo: consumidores, competencia, agencias gubernamentales, organizaciones públicas y privadas, sociedades, etcétera. Por otro lado, también tienen implicancia los agentes internos que serían: los trabajadores, inversionistas, empresas tercerizadoras y accionistas. Sobre todas estas relaciones existen expectativas sobre las que se debe trabajar a conciencia y bajo los criterios y valores sociales, para que estas relaciones refuercen sus lazos.

[Leer el resto del artículo...]

Ética Empresarial.
17

Dentro de los posgrados en línea que ofrece la Universidad Anáhuac México Sur se ubica la Maestría en Dirección de Empresas como una de las cotizadas en el mercado laboral. Dentro de esta Maestría en línea se estudia la materia Economía Internacional. Aquí detallaremos algunos de los temas que la componen y que tienen mayor relevancia.

[Leer el resto del artículo...]

Economía Internacional
07

La etimología de la palabra finanza proviene de la adaptación del término en latín “finis” que significa: término, suspensión, fin. A lo largo del siglo XIII el verbo fue mutando a otras significaciones tomadas por diferentes idiomas; en su mayoría se utilizaban a la hora de manifestar el saldo de una deuda. Refiriéndonos al acto antes mencionado la expresión utilizada era: “finer”. Francia tomó el vocablo y lo adoptó como “finance” que en la actualidad se utiliza como “finanza”; también comúnmente utilizado por el castellano para referirnos a la financiación - financiar - financiero.

[Leer el resto del artículo...]

07

Dentro del ámbito nacional e internacional existen determinados criterios adoptados por parte de las empresas que sirven como instructivos a la hora de incorporar al personal. Según las estadísticas provenientes de diferentes universidades del mundo, la mayoría de las grandes empresas integran a sus planteles de trabajadores prioritariamente a personas que tengan un posgrado. Estos empleados, en su mayoría, obtienen un salario mayor que los trabajadores sin titulación del nivel superior. Dentro de estas especificaciones podemos señalar que quienes cuentan con un MBA o máster similar, califican para puestos gerenciales o de alto mando.

[Leer el resto del artículo...]

31

Elegir como carrera la Dirección de Empresas implica formarnos íntegramente en todas las áreas que competen a dicha estructura. Tener un conocimiento sobre todos los ámbitos que forman a una organización, nos da poder y responsabilidades que implican un gran compromiso, el cual luego puede traducirse en el éxito empresarial.

[Leer el resto del artículo...]

25

Dirigida a profesionales, la Maestría en Dirección de Empresas plantea lograr la adquisición completa de habilidades, destrezas, técnicas y estrategias gerenciales, altamente competitivas para lograr un elevado grado de excelencia en el mundo globalizado de los negocios. Este tipo de posgrado también es llamado MBA por sus siglas en inglés  Master in Business Administration, cuya traducción debe leerse como Maestría en Administración de Negocios.

[Leer el resto del artículo...]

18

Nacida en 1964 dentro del proyecto educativo Legionarios de Cristo, la Universidad Anáhuac tenía como fundamento inicial, llevar a cabo la formación académica integral de las personas. Siguiendo la acción pastoral de la Legión, la propuesta iba dirigida a  realizar actividades educativas con la mediación evangelizadora y la promoción social; es decir: se originó en base a una idea que comprendía que la formación académica debía ser integral.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: General
Página 8 de 11Primero   Anterior   2  3  4  5  6  7  [8]  9  10  11  Siguiente   Último