Artículos de Interés

18

Todas las entidades que desarrollan actividades empresariales están inmersas de lo que comúnmente se conoce como responsabilidad/compromiso social. Este tipo de cultura corporativa se define como una contribución voluntaria y activa hacia el bienestar del entorno social, ambiental y económico por parte de las empresas. Con el objetivo de formar profesionales íntegros, la Universidad Anáhuac México Sur, brinda en su maestría en línea en Dirección de Empresas, la asignatura Responsabilidad Social Corporativa.

[Leer el resto del artículo...]

Responsabilidad Social Corporativa
11

Toda entidad organiza sus recursos estableciendo relaciones de mando y jerarquía, es la forma en que se sistematizan las actividades. Cada dirección empresarial persigue objetivos trazados a corto, mediano y largo plazo, a su vez se asegura un mantenimiento armonioso y operativo del sistema interno, es decir del correcto funcionamiento del entorno organizacional. En función de lo antes mencionado quienes ocupan los altos cargos deben gestionar en la medida de los posibles un clima positivo para que la operación gestione en su mayor potencial. Teniendo plena conciencia de las demandas del contexto, la Universidad Anáhuac México Sur – UAMS, brinda en su maestría en línea en Dirección de Empresas, la asignatura de Dirección y Liderazgo.

[Leer el resto del artículo...]

Dirección y Liderazgo
24

Dentro del contexto del progresivo avance de la globalización, se inicia un proceso que le atribuye una especial importancia a la iniciativa que emprenden las empresas a favor del fomento y el desarrollo de una cultura corporativa en donde prime la ética. La Universidad Anáhuac México Sur, es partidaria de la implementación de una mirada corporativa en donde no solo se manifiesten los negocios, sino también el compromiso profesional que articulan a los valores. Dentro de la maestría en línea en Dirección de Empresas, se imparte la materia deÉtica Empresarial. Todas las entidades con fines de lucro, tienen en mayor o menor medida incidencia social y son parte de la transformación del entorno.

[Leer el resto del artículo...]

Ética empresarial
24

En su mayoría las empresas que se desempeñan comercialmente en los mercados globales, compiten fundamentalmente por la ocupación de un espacio privilegiado en el escenario del mundo consumista. Toda entidad que necesite comercializar bienes o servicios, necesita gestionar sus recursos en función de la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Toda actividad empresarial se inscribe en el ámbito competitivo de la oferta y la demanda, por lo tanto la Universidad Anáhuac México Sur brinda dentro de su maestría en línea en Dirección de Empresas, la asignatura de Marketing.

[Leer el resto del artículo...]

Marketing
15

El progreso empresarial depende de muchos factores que actúan complementariamente, uno de ellos se vincula a la capacidad de resolución y éxito que tiene una persona frente a una situación en la que tiene que tomar decisiones. El proceso que permite identificar las buenas oportunidades o resolver una encrucijada, requiere de la identificación de la mejor opción, frente a diferentes alternativas que deben ser analizadas en función de los resultados. Dentro del programa general de la maestría en línea en Dirección de Empresas, la Universidad Anáhuac México Sur, imparte la materia de Toma de Decisiones en Negocios, con el fin de permitirles a los alumnos afianzar los mecanismos esenciales que les permiten tener éxito en el ámbito de trabajo.

[Leer el resto del artículo...]

Toma de Decisiones en Negocios
06

Las estructuras mercantiles tal cual las conocemos en el presente, son el producto de diversas mutaciones que se han ido sucediendo a lo largo de los últimos años. Los modelos económicos actuales tienen una presencia internacional importante, en la actualidad no existen economías aisladas, en menor o mayor medida se vinculan de alguna forma con otros países. La maestría en línea en Dirección de Empresas, brindada por la Universidad Anáhuac México Sur, contiene dentro de su programa general la asignatura de Economía Internacional,el objetivo de la misma en afianzar los conocimientos sobre dicho sector.

[Leer el resto del artículo...]

Economía Internacional
31

La interpretación de los estados financieros le permite a cada entidad, verificar en qué estado se encuentra su situación económica actual y también posibilita la comparación con situaciones pasadas. Dentro de ese análisis se puede hacer una proyección sobre sus futuras acciones y resultados de las mismas. La maestría en línea en Dirección de Empresas que brinda la Universidad Anáhuac México Sur, les otorga  a sus estudiantes la materia de Análisis Financiero, ya que todo egresado de una carrera de grado que busca profesionalizarse en este ámbito, lo hace justamente porque este tipo de contenidos se estudia desde la relación de contenidos y actualidad.

[Leer el resto del artículo...]

Análisis Financiero
29

A través del sector que se focaliza en las finanzas corporativas, las empresas logran hacer más efectivas aquellas situaciones que requieren de la toma de decisiones y del análisis situacional, entre otras cuestiones. La inversión de capitales, para los especialistas en esta rama de estudio, termina siendo una constante apuesta a la maximización de beneficios, ya que esta disciplina se encuentra estrechamente vinculada al desarrollo de la gestión empresarial. Por razones como estas es que la Universidad Anáhuac México Sur, imparte en su maestría en línea en Dirección de Empresas, la materia Finanzas Corporativas.

[Leer el resto del artículo...]

Finanzas Corporativas
24

Los profesionales que deciden desenvolverse en el ámbito corporativo, deben tener un claro conocimiento sobre el manejo estratégico que se debe hacer de los recursos productivos, ya que a través de ellos se logra el posicionamiento competitivo frente a otras empresas. La organización, planificación, control y dirección de operaciones resultan ejes claves de trabajo, para una viabilidad de proyectos. Teniendo en cuenta esto la Universidad Anáhuac México Sur, forma a los estudiantes de la maestría en línea en Dirección de Empresas, en lo que sería el curso de Gestión de Operaciones.

[Leer el resto del artículo...]

Gestión de Operaciones
19

Dentro de las habilidades que adquieren los estudiantes de la maestría en línea en Dirección de Empresas, se encuentran los conocimientos vinculados a la estrategia corporativa. La Universidad Anáhuac México Sur considera imprescindible que los estudiantes de dicho posgrado en línea puedan afianzar sus conocimientos en todo lo referido a la creación de valores mediante la configuración y coordinación de aquellas actividades que se desenvuelven en la dinámica del mercado.

[Leer el resto del artículo...]

Estrategia Corporativa
Página 7 de 12Primero   Anterior   2  3  4  5  6  [7]  8  9  10  11  Siguiente   Último