Artículos de Interés

29

A través del sector que se focaliza en las finanzas corporativas, las empresas logran hacer más efectivas aquellas situaciones que requieren de la toma de decisiones y del análisis situacional, entre otras cuestiones. La inversión de capitales, para los especialistas en esta rama de estudio, termina siendo una constante apuesta a la maximización de beneficios, ya que esta disciplina se encuentra estrechamente vinculada al desarrollo de la gestión empresarial. Por razones como estas es que la Universidad Anáhuac México Sur, imparte en su maestría en línea en Dirección de Empresas, la materia Finanzas Corporativas.

[Leer el resto del artículo...]

Finanzas Corporativas
24

Los profesionales que deciden desenvolverse en el ámbito corporativo, deben tener un claro conocimiento sobre el manejo estratégico que se debe hacer de los recursos productivos, ya que a través de ellos se logra el posicionamiento competitivo frente a otras empresas. La organización, planificación, control y dirección de operaciones resultan ejes claves de trabajo, para una viabilidad de proyectos. Teniendo en cuenta esto la Universidad Anáhuac México Sur, forma a los estudiantes de la maestría en línea en Dirección de Empresas, en lo que sería el curso de Gestión de Operaciones.

[Leer el resto del artículo...]

Gestión de Operaciones
19

Dentro de las habilidades que adquieren los estudiantes de la maestría en línea en Dirección de Empresas, se encuentran los conocimientos vinculados a la estrategia corporativa. La Universidad Anáhuac México Sur considera imprescindible que los estudiantes de dicho posgrado en línea puedan afianzar sus conocimientos en todo lo referido a la creación de valores mediante la configuración y coordinación de aquellas actividades que se desenvuelven en la dinámica del mercado.

[Leer el resto del artículo...]

Estrategia Corporativa
05

El funcionamiento de toda empresa depende pura y exclusivamente de lo operativo que sea el personal, de allí que resulta importante ver reflejada una buena gestión desde el área de recursos humanos. Las funciones que se deben manejar desde este sector de trabajo no son del todo medibles, ya que mucha de las actividades dependen del manejo de capital intangible, por lo que en gran medida las herramientas con las que se opera están vinculadas a las habilidades de análisis, operativización, síntesis, evaluación y sistematización. Por razones como esta es que la Universidad Anáhuac México Sur, les brinda a los estudiantes de la Maestría en línea en Dirección del Capital Humano, el curso de “Selección y capacitación estratégica”, ya que a través de éste se busca optimizar la gestión de recursos.

[Leer el resto del artículo...]

Selección y capacitación estratégica
21

Para poder especializar nuestros conocimientos en el ámbito de los Instrumentos Financieros, se deben poder conocer todos los componentes de la actividad en sí misma; para esto, la Universidad Anáhuac México Sur brinda, dentro de sus posgrados en línea, la Maestría en Derecho de las Empresas, la cual es la encargada de abordar contenidos de dicha índole.

[Leer el resto del artículo...]

Instrumentos Financieros.
27

Lo primero a tener en cuenta cuando nos referimos a la redacción de contrato es discernir sobre qué tipo de contrato estamos hablando. Para cada ocasión la contratación será diferente según lo requieran las partes involucradas. Dentro de la diferenciación podemos hablar de contratos de: requisitos de validez en cuanto a la forma, requisitos de validez en cuanto al fondo, en cuanto a su contenido, en cuanto a su interpretación, etcétera. En función a la necesidad de adquirir el conocimiento necesario sobre este ámbito que concierne a lo corporativo, la Maestría en Derecho de las Empresas, brinda dentro de su programa en línea la materia de “Técnicas de Redacción de Contratos”.

[Leer el resto del artículo...]

Técnicas de Redacción de Contratos.
27

El marco legal sobre el cual se inscriben las corporaciones responde a una imposición estatal que instituye el quehacer empresarial y articula sus funciones sobre determinadas restricciones. Estos planteamientos constituyentes obedecen fundamentalmente a la necesidad de delimitar o encauzar los proyectos que conforman al desarrollo económico y social de cada país. Por esto es que dentro de la maestría en línea en Derecho de las Empresas, se encuentra la materia “Normatividad de las Sociedades Mercantiles”.

[Leer el resto del artículo...]

Normatividad de las Sociedades Mercantiles.
27

Uno de los programas que conforman la oferta de maestrías en línea de la Universidad Anáhuac México Sur es la de Derecho de las Empresas. Este posgrado en línea tiene una mención de 77 créditos, distribuidos en un plan que consta de una duración aproximada de 2 años y 6 meses. En función de sus contenidos, una de las materias que se abordan durante el programa general es la de “Entorno Fiscal de la Empresa”.

[Leer el resto del artículo...]

Entorno Fiscal de la Empresa.
27

Trabajar sobre los precios, la promoción y la distribución de las mercancías es uno de los ámbitos sobre que los que hay que ocuparse a la hora de pensar en la inserción de un producto internacionalmente. Por eso mismo es que en la actualidad el foco está puesto en los MBA (Master of Business Administration) y su estudio en la administración de negocios. Existen autores que plantean que la mercadotecnia internacional es sinónimo de la exportación de productos, sin embargo claro está que para lograr la estandarización de un producto, se debe diseñar un plan de acción que nivele las necesidades del cliente y que ejecute los pasos de la mercadotecnia local a gran escala.

[Leer el resto del artículo...]

Estrategias para Marcas Internacionales
24

“Marco Jurídico del Sector de Seguros y Finanzas” es una de las materias que se brinda dentro de la Maestría en línea en Derecho de las Empresas. Las actuales regulaciones y las recientes modificaciones son aspectos centrales de la gestión empresarial, además de ser la tendencia en estudios vinculados a MBA y másteres administrativos y empresariales.

[Leer el resto del artículo...]

Marco Jurídico del Sector Seguros y Finanzas.
Página 6 de 11Primero   Anterior   1  2  3  4  5  [6]  7  8  9  10  Siguiente   Último