Artículos de Interés

19

Cuando hablamos de Mercadotecnia nos referimos a lo que comúnmente se le llama “creativo estratégico”. Dicho término se utiliza para referirnos a colaboradores de varias áreas desarrolladas dentro del marketing, como por ejemplo para quienes se desempeñan en el diseño publicitario. Usualmente es común que se integre a este tipo de máster dentro de los MBA que se vinculan al Marketing y las Comunicaciones Integradas. Para explicar sus objetivos, funciones y técnicas, vamos a desglosar lo que implica desarrollar esta práctica.

[Leer el resto del artículo...]

19

Dentro de las profesiones que se pueden estudiar interdisciplinariamente encontramos la Gerencia de Marcas. Usualmente este tipo de contenido académico se articula dentro de los MBA más reconocidos en la práctica empresarial. Proveniente de la gama de carreras que apuntan al liderazgo empresarial o másteres jecutivos, encontramos la fusión de las actividades que desempeñaría un gerente de cualquier índole sobre los productos de una marca.

[Leer el resto del artículo...]

19

Complementar las carreras universitarias con maestrías y posgrados significa sobreponernos a las exigencias laborales de la actualidad. Para quienes tienen títulos de grado relacionados con lo empresarial, ahora tienen la posibilidad de direccionar sus estudios hacia la Logística.

[Leer el resto del artículo...]

19

Existen una sobrada cantidad de estudios que dan cuenta de los resultados positivos que obtiene una empresa luego de haber hecho una inversión vinculada a la mejora de gestión de los empleados.

[Leer el resto del artículo...]

19

Siempre existieron individuos autodidactas; individuos con la capacidad de -y el interés por- aprender por sí mismos recurriendo a estrategias de aprendizaje variadas como la lectura y consulta bibliográfica, la investigación empírica, la práctica de la prueba y el error, la asistencia a conferencias, la consulta a especialistas y, la más reciente de todas, la utilización de Internet.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: General
18

Variedad de motivaciones llevan a un estudiante a elegir la modalidad de estudios en línea: aislación geográfica, tiempos acotados para dedicar al cursado (incluyendo posibles tiempos de traslados, por ejemplo), discapacidades físicas, entre otras. A su vez, cada estudiante puede estar atravesando una etapa diferente de su formación: iniciando sus estudios superiores, continuando con estudios de posgrado, complementando una posición laboral… es decir, puede tratarse de una instancia de licenciatura, diplomatura, maestría, doctorado y más.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: General
13

El hombre ha sentido curiosidad por el estudio de la religión desde tiempos memorables. Ya en la antigua Roma existían documentos de Cicero que validan la investigación religiosa sobre “De Natura Deoru” que significa La Naturaleza de los Dioses. Este estudio estaba vinculado a la teología politeísta pagana; y está fundamentado más bien en la cultura filosófica.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: General
13

La Actuaría es una licenciatura que se estudia fundamentalmente en México ya que allí mismo es en donde nació como carrera universitaria.

Los comienzos de esta profesión surgen en base a la demanda de las compañías de seguro, ya que esta industria necesitaba cuantificar constantemente los riesgos financieros. Los primeros indicios que existen sobre la profesión datan de 1937 en el Instituto de Actuarios, fundado por 14 socios. Los encargados de llevar adelante este proyecto eran funcionarios de compañías aseguradoras que se encargaban del análisis de riesgos.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: General
12

Muchas veces, una vez concluidos nuestros estudios de licenciatura, universitarios o transitando la recta final de estos, nos encontramos ante la duda de si es conveniente continuar formándonos académicamente. Ampliar los conocimientos hoy en día nos permite armarnos con más herramientas para poder lograr objetivos a mayor escala; por eso realizar un posgrado es una excelente oportunidad para afianzar saberes y mejorar nuestros niveles de prestancia.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: General
12

De las modalidades de estudio se puede comentar una diversidad de aspectos, hacer comparaciones, listados de ventajas de unas u otras, desventajas o enumerar recomendaciones a tener en cuenta. Pero hay un aspecto en particular en el cual ninguna otra modalidad puede competir con la educación en línea: es el método de estudio ecológico más conocido.

[Leer el resto del artículo...]

Publicado en: General
Página 10 de 11Primero   Anterior   2  3  4  5  6  7  8  9  [10]  11  Siguiente   Último