Artículos de Interés

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Diversos estudios pos-industriales y pos-capitalistas señalan que la ética empresarial o ética organizacional es importante en cualquier organización. Las demandas que hoy exigen las relaciones laborales, sociales, culturales y económicas, requieren que cada entidad responda con determinadas actitudes y compromisos sobre cada situación particular. Las exigencias externas a las empresas radican en agentes que influyen directa o indirectamente sobre la organización, como por ejemplo: consumidores, competencia, agencias gubernamentales, organizaciones públicas y privadas, sociedades, etcétera. Por otro lado, también tienen implicancia los agentes internos que serían: los trabajadores, inversionistas, empresas tercerizadoras y accionistas. Sobre todas estas relaciones existen expectativas sobre las que se debe trabajar a conciencia y bajo los criterios y valores sociales, para que estas relaciones refuercen sus lazos.

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Ética Empresarial.
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Dentro de los posgrados en línea que ofrece la Universidad Anáhuac México Sur se ubica la Maestría en Dirección de Empresas como una de las cotizadas en el mercado laboral. Dentro de esta Maestría en línea se estudia la materia Economía Internacional. Aquí detallaremos algunos de los temas que la componen y que tienen mayor relevancia.

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Economía Internacional
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La etimología de la palabra finanza proviene de la adaptación del término en latín “finis” que significa: término, suspensión, fin. A lo largo del siglo XIII el verbo fue mutando a otras significaciones tomadas por diferentes idiomas; en su mayoría se utilizaban a la hora de manifestar el saldo de una deuda. Refiriéndonos al acto antes mencionado la expresión utilizada era: “finer”. Francia tomó el vocablo y lo adoptó como “finance” que en la actualidad se utiliza como “finanza”; también comúnmente utilizado por el castellano para referirnos a la financiación - financiar - financiero.

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Dentro del ámbito nacional e internacional existen determinados criterios adoptados por parte de las empresas que sirven como instructivos a la hora de incorporar al personal. Según las estadísticas provenientes de diferentes universidades del mundo, la mayoría de las grandes empresas integran a sus planteles de trabajadores prioritariamente a personas que tengan un posgrado. Estos empleados, en su mayoría, obtienen un salario mayor que los trabajadores sin titulación del nivel superior. Dentro de estas especificaciones podemos señalar que quienes cuentan con un MBA o máster similar, califican para puestos gerenciales o de alto mando.

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Elegir como carrera la Dirección de Empresas implica formarnos íntegramente en todas las áreas que competen a dicha estructura. Tener un conocimiento sobre todos los ámbitos que forman a una organización, nos da poder y responsabilidades que implican un gran compromiso, el cual luego puede traducirse en el éxito empresarial.

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Dirigida a profesionales, la Maestría en Dirección de Empresas plantea lograr la adquisición completa de habilidades, destrezas, técnicas y estrategias gerenciales, altamente competitivas para lograr un elevado grado de excelencia en el mundo globalizado de los negocios. Este tipo de posgrado también es llamado MBA por sus siglas en inglés  Master in Business Administration, cuya traducción debe leerse como Maestría en Administración de Negocios.

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Nacida en 1964 dentro del proyecto educativo Legionarios de Cristo, la Universidad Anáhuac tenía como fundamento inicial, llevar a cabo la formación académica integral de las personas. Siguiendo la acción pastoral de la Legión, la propuesta iba dirigida a  realizar actividades educativas con la mediación evangelizadora y la promoción social; es decir: se originó en base a una idea que comprendía que la formación académica debía ser integral.

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Siendo una rama de estudio de las leyes, el Derecho Corporativo trabaja sobre lo relacionado al Derecho Empresarial, sobre las regulaciones e incidencia sobre las organizaciones vistas como tales; es decir que trabaja sobre la sociedad mercantil y sus actividades. Cada acción empresarial gestiona sus movimientos en función de la productividad, por lo cual en ese proceso intervienen diversas circunstancias legales, ya sean contratos de trabajo, relaciones entre diferentes entidades, vínculos gubernamentales, etcétera.

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En un mundo globalizado donde los mercados y los productos se vuelven un campo de batalla, que tienen como meta la conquista de la mayor cantidad posible de consumidores, es de vital importancia contar con un frente publicitario que pueda garantizarle a la empresa, la victoria certera sobre los potenciales clientes. En la actualidad, los públicos presentan cada vez más características segmentadas y particulares. La franja etaria, por ejemplo, ya no es un determinante absoluto o de fácil identificación a la hora de restringir un mensaje publicitario; por eso es necesario aplicar estrategias competitivas que hagan posible diagnosticar el punto de encuentro entre el consumidor y el producto que queremos vender. En este proceso de creación, el de un producto y su futuro consumo, el rol principal es protagonizado por la creación de la Marca y su efectividad representativa. Por estas razones no es casual que en el mundo de los másteres, muchos de los MBA (Master of Business Administration) brindados, se vinculen a la gestión de la imágen de una empresa.

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Red Anáhuac La Red de Universidades Anáhuac es una red internacional dirigida por los Legionarios de Cristo, una congregaci&o...

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