Artículos de Interés


Maestría en Mercadotecnia y Gerencia de Marcas

31

¿Quieres posicionar a tu empresa en un lugar estratégico del mercado? Comienza a estudiar un posgrado en Gerencia de Marcas. Dentro...

[Leer el resto del artículo...]

Estudiar, maestría, posgrado, Marketing, Mercadeo, Gerencia de Marcas, programa, marketing estratégico
21

En la actualidad ocurre en México, que se busca intensificar determinadas carreras empresariales, inscriptas en el presente, como una demanda del momento, más precisamente a los MBA o másteres vinculados al desempeño empresarial; para esto se tienen en cuenta aspectos como liderazgo, competitividad, visión internacional y espíritu emprendedor. Teniendo en cuenta los requerimientos del mercado laboral, la Universidad Anáhuac México Sur brinda dentro de su actual oferta educativa la maestría en línea en Mercadotecnia y Gerencia de Marcas.


[Leer el resto del artículo...]

27

Trabajar sobre los precios, la promoción y la distribución de las mercancías es uno de los ámbitos sobre que los que hay que ocuparse a la hora de pensar en la inserción de un producto internacionalmente. Por eso mismo es que en la actualidad el foco está puesto en los MBA (Master of Business Administration) y su estudio en la administración de negocios. Existen autores que plantean que la mercadotecnia internacional es sinónimo de la exportación de productos, sin embargo claro está que para lograr la estandarización de un producto, se debe diseñar un plan de acción que nivele las necesidades del cliente y que ejecute los pasos de la mercadotecnia local a gran escala.

[Leer el resto del artículo...]

Estrategias para Marcas Internacionales
23

Uno de los pilares de la Mercadotecnia es el reconocimiento del público meta al cual se dirigen las estrategias de marketing. La identificación del mismo es vital en la evaluación que se realiza antes del diseño de publicidad. En el presente son numerosos los MBA y masters que diagraman sus programas en función del reconocimiento de las ventajas y oportunidades empresariales.

[Leer el resto del artículo...]

Investigación de Mercados
22

Algunos de los componentes de la Mercadotecnia están destinados a la promoción de los productos que se lanzan al mercado para ser consumidos por un público determinado. Puede ocurrir que determinado diseño esté pensado en el consumo masivo o en un público reducido, es por esto que un paso previo a la elaboración es la investigación de los públicos meta y de la competencia.

[Leer el resto del artículo...]

16

En un mundo globalizado donde los mercados y los productos se vuelven un campo de batalla, que tienen como meta la conquista de la mayor cantidad posible de consumidores, es de vital importancia contar con un frente publicitario que pueda garantizarle a la empresa, la victoria certera sobre los potenciales clientes. En la actualidad, los públicos presentan cada vez más características segmentadas y particulares. La franja etaria, por ejemplo, ya no es un determinante absoluto o de fácil identificación a la hora de restringir un mensaje publicitario; por eso es necesario aplicar estrategias competitivas que hagan posible diagnosticar el punto de encuentro entre el consumidor y el producto que queremos vender. En este proceso de creación, el de un producto y su futuro consumo, el rol principal es protagonizado por la creación de la Marca y su efectividad representativa. Por estas razones no es casual que en el mundo de los másteres, muchos de los MBA (Master of Business Administration) brindados, se vinculen a la gestión de la imágen de una empresa.

[Leer el resto del artículo...]

19

Cuando hablamos de Mercadotecnia nos referimos a lo que comúnmente se le llama “creativo estratégico”. Dicho término se utiliza para referirnos a colaboradores de varias áreas desarrolladas dentro del marketing, como por ejemplo para quienes se desempeñan en el diseño publicitario. Usualmente es común que se integre a este tipo de máster dentro de los MBA que se vinculan al Marketing y las Comunicaciones Integradas. Para explicar sus objetivos, funciones y técnicas, vamos a desglosar lo que implica desarrollar esta práctica.

[Leer el resto del artículo...]

19

Dentro de las profesiones que se pueden estudiar interdisciplinariamente encontramos la Gerencia de Marcas. Usualmente este tipo de contenido académico se articula dentro de los MBA más reconocidos en la práctica empresarial. Proveniente de la gama de carreras que apuntan al liderazgo empresarial o másteres jecutivos, encontramos la fusión de las actividades que desempeñaría un gerente de cualquier índole sobre los productos de una marca.

[Leer el resto del artículo...]