Artículos de Interés


Maestría en Dirección del Capital Humano

28

Si buscas que tu empresa comience a hacer más eficaces los procesos que permiten el óptimo funcionamiento de la misma, es hora de que co...

[Leer el resto del artículo...]

Estudiar, maestría, Desarrollo del Capital Humano, posgrado, empresa
11

El marco en el que se desenvuelven las organizaciones, es decir sobre la división de tareas, la coordinación y control de las mismas, tiene como meta principal la obtención de objetivos. Lo recursos tangibles e intangibles que se administran organizacionalmente forman parte de la estructura general que hace a cada entidad, y ambas instancias deben gestionarse en función de propósitos. Teniendo en cuento lo antes mencionado, es que resulta imprescindible brindar en la maestría en línea en Dirección del Capital Humano, otorgada por la Universidad Anáhuac México Sur, una asignatura como Estructura y Comportamiento Organizacional.


[Leer el resto del artículo...]

Estructura y Comportamiento Organizacional
05

El funcionamiento de toda empresa depende pura y exclusivamente de lo operativo que sea el personal, de allí que resulta importante ver reflejada una buena gestión desde el área de recursos humanos. Las funciones que se deben manejar desde este sector de trabajo no son del todo medibles, ya que mucha de las actividades dependen del manejo de capital intangible, por lo que en gran medida las herramientas con las que se opera están vinculadas a las habilidades de análisis, operativización, síntesis, evaluación y sistematización. Por razones como esta es que la Universidad Anáhuac México Sur, les brinda a los estudiantes de la Maestría en línea en Dirección del Capital Humano, el curso de “Selección y capacitación estratégica”, ya que a través de éste se busca optimizar la gestión de recursos.

[Leer el resto del artículo...]

Selección y capacitación estratégica
21

Una de las materias que articulan el posgrado en línea sobre Dirección del Capital Humano es la de “Dirección y Liderazgo”. Es de suma importancia que dentro de la administración empresarial, quien esté al mando pueda lidiar con los objetivos planteados; estos objetivos se alcanzarán por medio de las personas, por lo tanto el gerente o encargado debe saber elegir el modo de dirigir a los recursos humanos.

[Leer el resto del artículo...]

Dirección y Liderazgo.
23

La dinámica de grupo es una de las funciones empresariales que cooperan con el crecimiento corporativo. Las relaciones laborales deben gestionarse como un recurso más de la cadena que se consolida para lograr la sustentabilidad. Mientras más homogenización se logre del personal para con la empresa, mayor productividad se obtendrá.

[Leer el resto del artículo...]

Sociología de los Grupos
23

El desarrollo y la capacitación de los empleados dentro de una empresa significan, por un lado, la inversión de tiempo y dinero y, por otro lado, la adquisición de mayor competitividad. Lo bueno de este costo y esta ganancia es que la ganancia es sostenible a través del tiempo. El 90% de las empresas que se encuentran a la vanguardia, cuentan con capacitaciones periódicas que funcionan como ejes motivadores y desarrolladores del capital humano.

[Leer el resto del artículo...]

Personalidad y Trabajo.
20

En toda gestión empresarial la negociación requiere del diseño de estrategias y de una previa planificación que evalúe los posibles riesgos de los resultados. Existen diversos elementos que influyen en la solución de conflictos, como así también limitaciones a las que deben ajustarse los públicos internos de cada entidad.

[Leer el resto del artículo...]

Negociación
20

Dentro del ámbito empresarial, la valoración del conocimiento es vista como un recurso económico que se gestiona hoy en día como una parte vital del rendimiento  productivo. El “saber” es visto entonces como un generador de dividendos. Gestionar el intelecto humano en la actualidad es una de las técnicas gerenciales que se pone en marcha sobre cualquier proyecto corporativo, potenciando de esta manera capacidades como el desarrollo de cualidades en las que el personal es sobresaliente, la creatividad, la innovación, el aprendizaje individual y en equipo, y el desarrollo intelectual en líneas generales.

[Leer el resto del artículo...]

Medición del Capital Intelectual.
20

Una de las materias que articulan el programa de la Maestría en línea de Dirección de Capital Humano es “Contabilidad y Finanzas”. Para una carrera de esta índole, que está enfocada en el desempeño empresarial y la gestión corporativa, la educación debe ser integral y estar dirigida a todos los temas que abordan el trabajo administrativo.

[Leer el resto del artículo...]

Contabilidad y Finanzas
16

Siendo una rama de estudio de las leyes, el Derecho Corporativo trabaja sobre lo relacionado al Derecho Empresarial, sobre las regulaciones e incidencia sobre las organizaciones vistas como tales; es decir que trabaja sobre la sociedad mercantil y sus actividades. Cada acción empresarial gestiona sus movimientos en función de la productividad, por lo cual en ese proceso intervienen diversas circunstancias legales, ya sean contratos de trabajo, relaciones entre diferentes entidades, vínculos gubernamentales, etcétera.

[Leer el resto del artículo...]

Página 1 de 2Primero   Anterior   [1]  2  Siguiente   Último