Artículos de Interés


Maestría en Derecho de las Empresas

31

Dentro de las ramas del Derecho y las Ciencias Políticas, tienes la oportunidad de especializarte en un posgrado que se enfoque plenamente en l...

[Leer el resto del artículo...]

Maestría, Universidad Anáhuac México Sur, posgrado, Derecho, empresas, Ciencias Políticas, Derecho de las Empresas, sector empresarial, plan de estudios
29

La flexibilidad laboral es una de las características que hoy se encuentra muy comúnmente en los puestos de trabajo, por lo que hacer frente a las exigencias del mercado, implica posicionarse desde una formación multidisciplinaria. Dentro de las metas que se plantea la Universidad Anáhuac México Sur, están las vinculadas a egresar a profesionales que puedan insertarse laboralmente y que con sus conocimientos generen soluciones al entorno; no obstante teniendo en cuenta la necesidad de una formación interdisciplinaria y la pauta de cubrir las dimanadas actuales, dentro de su oferta académica la universidad brinda la maestría en línea en Derecho de las Empresas.

[Leer el resto del artículo...]

21

Para poder especializar nuestros conocimientos en el ámbito de los Instrumentos Financieros, se deben poder conocer todos los componentes de la actividad en sí misma; para esto, la Universidad Anáhuac México Sur brinda, dentro de sus posgrados en línea, la Maestría en Derecho de las Empresas, la cual es la encargada de abordar contenidos de dicha índole.

[Leer el resto del artículo...]

Instrumentos Financieros.
27

Lo primero a tener en cuenta cuando nos referimos a la redacción de contrato es discernir sobre qué tipo de contrato estamos hablando. Para cada ocasión la contratación será diferente según lo requieran las partes involucradas. Dentro de la diferenciación podemos hablar de contratos de: requisitos de validez en cuanto a la forma, requisitos de validez en cuanto al fondo, en cuanto a su contenido, en cuanto a su interpretación, etcétera. En función a la necesidad de adquirir el conocimiento necesario sobre este ámbito que concierne a lo corporativo, la Maestría en Derecho de las Empresas, brinda dentro de su programa en línea la materia de “Técnicas de Redacción de Contratos”.

[Leer el resto del artículo...]

Técnicas de Redacción de Contratos.
27

El marco legal sobre el cual se inscriben las corporaciones responde a una imposición estatal que instituye el quehacer empresarial y articula sus funciones sobre determinadas restricciones. Estos planteamientos constituyentes obedecen fundamentalmente a la necesidad de delimitar o encauzar los proyectos que conforman al desarrollo económico y social de cada país. Por esto es que dentro de la maestría en línea en Derecho de las Empresas, se encuentra la materia “Normatividad de las Sociedades Mercantiles”.

[Leer el resto del artículo...]

Normatividad de las Sociedades Mercantiles.
27

Uno de los programas que conforman la oferta de maestrías en línea de la Universidad Anáhuac México Sur es la de Derecho de las Empresas. Este posgrado en línea tiene una mención de 77 créditos, distribuidos en un plan que consta de una duración aproximada de 2 años y 6 meses. En función de sus contenidos, una de las materias que se abordan durante el programa general es la de “Entorno Fiscal de la Empresa”.

[Leer el resto del artículo...]

Entorno Fiscal de la Empresa.
24

“Marco Jurídico del Sector de Seguros y Finanzas” es una de las materias que se brinda dentro de la Maestría en línea en Derecho de las Empresas. Las actuales regulaciones y las recientes modificaciones son aspectos centrales de la gestión empresarial, además de ser la tendencia en estudios vinculados a MBA y másteres administrativos y empresariales.

[Leer el resto del artículo...]

Marco Jurídico del Sector Seguros y Finanzas.
23

A la hora de desarrollar un proyecto de cualquier índole es importante tener en cuenta la legislación que nos va a amparar ante posibles instancias de plagio que puedan acontecer. La Maestría en Derecho de las Empresas que forma parte de la oferta de posgrados en línea que se imparten en la Universidad Anáhuac México Sur, tiene incorporada dentro de su programa la materia “Marco Jurídico de la Propiedad Industrial e Intelectual”. Cabe mencionar que este programa es uno de los MBA más estudiados en el mundo, fundamentalmente en latinoamérica.

[Leer el resto del artículo...]

Marco Jurídico de la Propiedad Industrial e Intele
07

Dentro del ámbito nacional e internacional existen determinados criterios adoptados por parte de las empresas que sirven como instructivos a la hora de incorporar al personal. Según las estadísticas provenientes de diferentes universidades del mundo, la mayoría de las grandes empresas integran a sus planteles de trabajadores prioritariamente a personas que tengan un posgrado. Estos empleados, en su mayoría, obtienen un salario mayor que los trabajadores sin titulación del nivel superior. Dentro de estas especificaciones podemos señalar que quienes cuentan con un MBA o máster similar, califican para puestos gerenciales o de alto mando.

[Leer el resto del artículo...]

20

Si hablamos del Derecho de Empresas, la mejor manera es comenzar diciendo que una sustancial cualidad es su condición interdisciplinaria. Los módulos incluyen temas de actualidad que nos introducen en el mundo jurídico empresarial, por esto mismo los MBA (o Maestría en Administración de Negocios) centran sus programas en este ámbito académico.

[Leer el resto del artículo...]