Artículos de Interés

01

Las competencias digitales en la docencia



El presente educativo exige que los profesores de los distintos niveles educativos se encuentren formados en materia de didáctica, pedagogía y tecnología, ya que esta última se ha convertido en una herramienta que permite educar y cooperar con la inserción de los jóvenes en el mundo laboral y comunicacional.


Las emergentes sociedades de la información y la comunicación le han dado un lugar privilegiado a la tecnología, o quizás la tecnología se lo haya dado a éstas, lo cierto es que resulta ineludible que los docentes de todos los niveles educativos actualicen didáctica y pedagógicamente sus conocimientos en materia de informática.

 

Frente a entornos demandantes de múltiples conocimientos y en función de ampliar las oportunidades de salida laboral, la Universidad Anáhuac México Sur brinda dentro de sus posgrados el Diplomado en Competencias Digitales Docentes. El objetivo de este programa es adaptar los modelos educativos tradicionales a la innovación y a los cambios de escenario que vienen modelando la forma de aprender en la actualidad.