Artículos de Interés

26

Ingeniería Económica o Matemática



Matemática Financiera, es uno de los cursos que conforman al programa de la maestría en línea en Finanzas Corporativas y Bursátiles que brinda la Universidad Anáhuac México Sur, dicha asignatura ofrece a los alumnos un total de 4 créditos. A lo largo del programa los estudiantes revisarán los aspectos centrales que hacen a la temática y que se vinculan a: la revisión de los medios de circulación financieros; las formas de acumulación y atesoramiento; formas de pago; y la incidencia mundial que tiene el dinero. Estos son los criterios que articulan a los MBA (Master of Business Administration) que configuran al mundo académico empresarial. 

El posgrado en línea cubre mediante los conocimientos adquiridos en este curso, los saberes inmersos en la derivación matemática aplicada, que permite conocer el valor del dinero a través del tiempo; a su vez dichos conocimientos se encuentran combinados con la revisión de la tasa y el capital financieros. Gracias a lo antes mencionado los estudiantes sabrán diseñar planes estratégicos que permitan conocer el rendimiento e interés de los activos. Esta asignatura viene a ser la “ingeniería económica” de las Finanzas Corporativas y Bursátiles. Por lo mismo quienes estén interesados en buscar un máster o MBA orientado a la gestión empresarial, aquí encontrarán una buena alternativa.

Con el fin de brindar un conocimiento exhaustivo y amplio de los aspectos centrales del análisis de inversiones, la maestría en línea le otorga a este curso la posibilidad de desarrollarse multidisciplinariamente en combinación con la contabilidad, el derecho, la economía, la sociología y las ciencias políticas. De esta forma los profesionales contarán con una vasta cantidad de conocimientos que harán eficiente y efectivo su accionar en cuanto a la toma de decisiones, análisis situacional, diseño de estrategias, etc.

A partir de lo ya mencionado podemos concluir en que el desarrollo de las matemáticas financieras se resume en una cuestión eminentemente práctica y en que a través de la aplicación de la misma, los profesionales interesados en este tipo de másteres podrán resolver aquellos contratiempos vinculados al manejo del dinero, las finanzas y la toma de decisiones que se inscriben en el ámbito organizacional.