Artículos de Interés

19

Ética Empresarial



Para garantizar el correcto y óptimo desempeño de una empresa en materia social, política y económica, la maestría en línea en Finanzas, que brinda la Universidad Anáhuac México Sur, ofrece la asignatura Ética Empresarial.

Como era de esperar el posgrado en línea brindado por la universidad, otorga una asignatura que aspira a encauzar acciones que generen perdurabilidad, solidez y confianza en toda empresa, frente al contexto social en el que se desempeñe. Para que se concrete el estilo corporativo que garantiza la armonía interna y externa de la entidad, es necesario que el personal adquiera la cultura institucional de una ética responsable frente a sus actividades.

Para quienes estén interesados/as en buscar un MBA (Master of Business Administration) o máster afín a la gerencia corporativa, la Universidad Anáhuac México Sur pretende titular a profesionales que no solo hayan adquirido conocimientos técnicos y metodológicos en este programa en línea, sino que además puedan solventar sus bases morales, incorporando los valores, normas y principios que reflejen a la empresa; no obstante esto permite una mejor y eficaz adaptación de la empresa, frente a todos los entornos y condiciones que posibilitan estar en óptimas condiciones con los derechos y normas reguladoras.

Cada empresa usualmente tiene incorporado organizacionalmente algún manual de estilo o de código de ética, a lo largo de esta maestría en línea, los estudiantes adquirirán las herramientas necesarias para poder formar parte del comité que los diagrama. En función de lo antes mencionado cada acción que implique poner de manifiesto los valores institucionales, llevan intrínsecamente reflejada: la promoción de acciones para no caer en la corrupción; y el diseño de estrategias para que no exista hostigamiento laboral, difamación, ni anuncios engañosos. A su vez existen numerosas acciones destinadas a la convivencia respetando el medio ambiente, a la condición de género, raza, edad, color, religión, etc. Por lo tanto formar a los estudiantes del posgrado en Finanzas Corporativas y Bursátiles, sobre la Ética Empresarial resulta algo sumamente necesario, para la construcción de un presente beneficioso socio-culturalmente.