Artículos de Interés

12

Entorno Jurídico de las Fusiones y Adquisiciones



Con el objetivo de afrontar los desafíos que imponen los mercados globales, las corporaciones deben diversificar sus funciones o buscar la forma de generar ventajas competitivas, situación que se presta para la realización de alianzas. Esto último convierte al resultado de dichas uniones, en entidades financieras fuertes con mayor posibilidad de adquirir recursos. Es por eso que la Universidad Anáhuac México Sur, brinda dentro de su maestría en línea en Finanzas Corporativas y Bursátiles la asignatura Entorno Jurídico de las Fusiones y Adquisiciones; máster que en la actualidad se imparte en los programas de MBA (Master of Business Administration).

Con la impartición de este curso, el posgrado en línea pretende reforzar los conocimientos que hacen a la práctica de las finanzas en el presente, por lo cual especificar la dinámica de las fusiones y las adquisiciones debe ser uno de los contenidos claves en el estudio de las mismas. Gracias a la tendencia que suponen en la actualidad, las alianzas corporativas representan a la estrategia más actual del mundo contemporáneo, emprender la unión empresarial tiene como único fin, garantizar el logro sostenido del crecimiento redituable a largo plazo. Cabe aclarar que si bien esta actividad ya tuvo su momento auge a fines del siglo XIX, en esta oportunidad las alianzas se ven afectadas por las nuevas sociedades de la información y la comunicación, pero sobre todo por la rapidez con que ocurren los cambios; por lo mismo y ante la constante variable del riesgo, cada fusión se flexibiliza hacia las exigencias del momento.

Los egresados de este programa en línea estarán preparados para emprender este tipo de actividad y para diagramar y brindar soluciones, ya que no solo estarán instruidos en los aspectos financieros de la actividad, sino también en las regulaciones legales que hagan posible las fusiones y adquisiciones.

Para aquellas personas que estén buscando especializarse con un MBA o máster vinculado a las exigencias gerenciales, la Universidad Anáhuac México Sur brinda en cada una de sus carreras en línea y presenciales, los más altos estándares académicos, los cuales buscan garantizar el mejor posicionamiento laboral, esta maestría es el ejemplo de ello.