Artículos de Interés

05

Estrategias del Mercados Financieros



La creación de los mercados monetarios han sido la respuesta a una exigencia del contexto, sucedió que en determinado momento éste demandó la instauración de un espacio que permitiera reunir a demandantes y proveedores de fondos líquidos a corto plazo. Ante la existencia de este lugar intangible, en el que se desempeñan los profesionales en finanzas, la maestría en línea en Finanzas Corporativas y Bursátiles, que brinda la Universidad Anáhuac México Sur, contiene en su programa, la asignatura: Mercados Financieros. De la misma manera en que estos conceptos se instauraron en la vida económica, se insertaron en la vida académica de los MBA (Master of Business Administration) y másteres más cotizados del mundo.

A lo largo del cursado de la materia, los alumnos podrán estudiar y profundizar los conceptos que permiten en la actualidad, comprender la dinámica bursátil del ya mencionado mercado. El posgrado en línea posibilita que el curso de Mercados Financieros, se inscriba en el análisis de las estrategias que permiten obtener beneficios en el otorgamiento o adquisición de fondos y del financiamiento temporal o estacional; no osbtane permite que sus alumnos estén formados con una titulación que contiene las mismas temáticas de estudio que un MBA.

La Universidad Anáhuac México Sur reconoce la dinámica cambiante de los actuales mercados y de los emergentes, por lo que enfatiza a través de este programa en línea las estrategias que pueden utilizar los egresados, que decidan gestionar sus actividades en el mundo de las fianzas. Ante una realidad capitalista, globalizada, configurada en gran medida por las nuevas tecnologías y la comunicación masiva, la disposición de recursos monetarios de por sí sola, no es una garantía, sino que se necesitan los conocimientos necesarios que permitan sacar ventaja del buen posicionamiento. Quien provea los fondos deberá establecer los criterios de financiamiento, de acuerdo a la dinámica bursátil, lo cual amerita considerar cuáles serán las mejores garantías que intervengan en la devolución de los activos financieros. Todos estos conocimientos son los que se revisarán a lo largo de la maestría en línea, la misma que va a permitir sumar competencias académicas y laborales.