Artículos de Interés

27

Mercado de Derivados



Una de las habilidades indispensables que demanda el ámbito de las finanzas, es el conocimiento que permite al profesional desempeñarse ante los mecanismos y sistemas que compran y venden activos financieros. Por este motivo, entre otros, la maestría en línea que brinda la Universidad Anáhuac México Sur en Finanzas Corporativas y Bursátiles, otorga la materia: Mercado de Derivados; la universidad busca que los mercados derivados se estudien puntualmente, de manera que lo aprendido pueda verse claramente en la práctica.

El programa en línea incluye a este curso con el fin de abordar desde un nuevo aspecto, las actividades desarrolladas en las finanzas corporativas y bursátiles. Todos los contenidos estudiados se plasman virtualmente en el entendimiento de la dinámica que acontece durante el manejo de activos financieros, con o sin contacto físico. Como parte de un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos que hacen a la maestría en línea, las asignaturas se complementan especificando cada elemento que intercede en los diferentes tipos de mercados. 

A lo largo de la posgrado en línea se estudiarán todos los conceptos que se inscriben en la actividad financiera y bursátil, este curso otorga los conocimientos específicos sobre las características que tienen los contratos a futuro, las ventajas que presenta empresarialmente la combinación de algunos instrumentos, la reducción de los efectos de las pérdidas; como así también los factores que influyen en el rendimiento y alcance de los objetivos impuestos y propuestos. El programa contiene en esta asignatura otra de las técnicas que permiten contrarrestar el riesgo existente en el ámbito económico.

La Universidad Anáhuac México Sur articula sus programas en función de los requerimientos y exigencias del entorno, es decir que la teoría y la práctica estudiada y aprendida es fácilmente aplicable en el mundo real.