Artículos de Interés

19

Análisis Fiscal de las Decisiones Corporativas



Persiguiendo el objetivo de formar profesionales con las aptitudes para concretar un análisis responsable y operativo de las implicaciones que tienen las decisiones tomadas por cada entidad, la Universidad Anáhuac México Sur, en su maestría en línea en Finanzas Corporativas y Bursátiles, ofrece la materia: Análisis Fiscal de las Decisiones Corporativas

La evaluación impositiva es un requerimiento que emprenden las grandes corporaciones, bajo la premisa de mantener al corriente las cuestiones legales, cumpliendo éticamente y de manera profesional, con las obligaciones fiscales impuestas; no obstante también es una temática de estudio para los másteres empresariales. A lo largo del posgrado en línea se revisarán numerosos contenidos que en la práctica se encuentran arbitrados por leyes, las cuales persiguen como objetivo regular la actividad de cada empresa. Al finalizar el curso cada alumno sabrá llevar a cabo una correcta planificación fiscal, minimizando los riesgos de cometer alguna falta normativa.

La solvencia empresarial durante las crisis económicas actuales, amerita trabajar sobre los puntos débiles como el alza de los costos, el capital de trabajo decreciente y la devaluación de la moneda. Son estas causas las que proporcionan situación de incertidumbre en las empresas, por lo tanto esto propicia diseñar planes de contingencia para gestionar dichos acontecimientos financieros, como así también para planificar las medidas a emplear sobre los recursos humanos, la mercadotecnia y las áreas de producción corporativa, dentro del marco legal.

Si estas interesado/a en especializarte mediante un máster vinculado a  la temática, la Universidad Anáhuac México Sur propone en este curso que articula a la maestría en línea, realizar de forma concreta una correcta planeación y coordinación de las políticas fiscales, con el fin de minimizar a carga fiscal que pueda tener la entidad. Esto se brinda desde una perspectiva profesional y éticamente correcta y responsable. Cada programa aporta desde sus contenidos al progreso social, educativo y cultural de México.