Artículos de Interés

14

Finanzas Corporativas e Internacionales



Reconocer la naturaleza social de los fenómenos económicos y comprender los diferentes enfoques que existen en las finanzas, permite afrontar los desafíos del presente y advertir la forma y el método que se necesitan para hacer frente a las diversas problemáticas económicas. Dentro del mundo de las finanzas resulta indiscutible que los agentes que se encuentran involucrados, sepan comprender las variaciones que acontecen en el tiempo y espacio; por lo mismo la maestría en línea en Finanzas Corporativas y Bursátiles, que brinda la Universidad Anáhuac México Sur, otorga la asignatura Economía Internacional.

En el presente las fronteras entre los países casi ya no existen, por lo que las instituciones académicas han sabido explotar la temática en diversos programas de MBA (Master of Business Administration) y másteres que desglosan las virtudes de los nuevos escenarios. Los contenidos que arbitran al programa están formulados en función a las problemáticas actuales, es decir que el posgrado en línea busca dar respuestas concretas a las casuísticas que hoy caracterizan a las economías.

Al final del curso se espera que los estudiantes puedan comprender a la economía como una unidad sistematizada, que contiene factores que se interrelacionan y que necesita un constante análisis, revisión y adaptación. Teniendo en cuenta lo antes mencionado y fundamentando esta idea mediante el conocimiento de contextos financieros en constante cambio y variación, es que se pretende formar a los estudiantes versátilmente en función de la adaptación a los diferentes ámbitos institucionales. Aquí se podrá estudiar pormenorizadamente una temática que en la mayoría de los MBA es de vital importancia, sobre todo cuando el país tiene un rol activo a nivel internacional.

El programa en línea contiene ciertos criterios que posibilitan el desarrollo de los modelos, metodologías y teorías que se ajustan a la realidad mexicana y su participación a nivel regional y mundial. La Universidad Anáhuac México Sur aspira a formar a expertos que puedan diseñar las estrategias sustentables que beneficien a la economía de México dentro del contexto Latinoamericano y a brindar los contenidos mas actuales, comprendidos en la mayoría de los másteres del mundo.

Cabe mencionar que la universidad promueve la participación académica en investigaciones y estudios que indaguen científicamente sobre la realidad económica, financiera y social, con el fin de materializar los instrumentos teóricos.