Artículos de Interés

07

Administración de Riesgos



A la hora de llevar adelante un emprendimiento empresarial, los directivos deben considerar los riesgos que se afrontan frente a las diferentes situaciones, ya que factores como la competencia, los cambios del entorno, la avanzada de las tecnologías y la situación social, entre otras cuestiones, afectan al quehacer de la organización. A raíz de dicha situación la Universidad Anáhuac México Sur, brinda en su maestría en línea en Finanzas Corporativas y Bursátiles, la materia Administración de Riesgos. Esta es una de las temáticas que usualmente configuran a lo programas de los MBA (Master of Business Administration) del presente, motivo que hace a la maestría doblemente rentable.

El programa que articula a la maestría posibilita abarcar todo el plano teórico y práctico que circunda a las finanzas, por lo tanto gestionar los conocimientos que minimizan los diversos factores de riesgo, a través de un diseño estratégico, implica brindar soluciones a las casuísticas empresariales. El posgrado en línea asiente vislumbrar a través de una visión integral de los posibles riesgos, las formas de análisis y evaluación situacional; a la vez que permite pensar en una serie de planes prediseñados con el fin de anticiparnos a una acción efectiva  concreta e igualar el programa a los contenidos brindados por los MBA más cotizados del mundo.

Este curso en línea propone a través de la gestión informativa y la capacitación en todas las áreas de una organización, trabajar con los representantes de mayor jerarquía aquellas temáticas que permitan visualizar los riesgos en cada sector; a partir de los datos recabados hacer una lista prioritaria sobre los puntos que requieren mayor atención. La organización es clave para afrontar este tipo de situaciones, motivo que justifica que los másteres en gestión corporativa siempre trabajen sobre el factor riesgo.

La evaluación de las metas, las estrategias, los objetivos y las políticas de cada empresa, ayuda a definir aquellos criterios que delimitan el grado de riesgo y el tratamiento que debe aplicársele. Los resultados van a precisar el balance de costos, beneficios y oportunidades, además de manifestar claridad frente a la gestión de los recursos que se deben utilizar.

La Universidad Anáhuac México Sur propone articular el posgrado en línea, en relación a las actuales problemáticas del sector, es decir que los egresados trabajan la teoría y la practica en función de aportar soluciones a los problemas del presente.