Artículos de Interés

28

Planes estratégicos para el funcionamiento empresarial



La maestría en línea en Finanzas Corporativas y Bursátiles, que otorga la Universidad Anáhuac México Sur, brinda el curso de Estrategia Corporativa, el cual genera un otorgamiento de 5 créditos. La enseñanza de éste hace que la maestría iguale su programa al impartido por los MBA (Master of Business Administration) y másteres empresariales más cotizados.

De acuerdo a las demandas de un entorno sumamente competitivo y altamente especializado, el programa que conforma al posgrado en línea se ocupa a través de contenidos actualizados, de brindar los conocimientos que configuran al “que hacer” y “cómo hacerlo”, para el óptimo funcionamiento organizacional. Los objetivos y las estrategias que sirven al eficaz funcionamiento empresarial deben obedecer no solo a la misión corporativa, sino también a las estrategias globales. Por esta razón resulta sumamente importante que los másteres vinculados a la gestión corporativa, incluyan contenidos vinculados a las estrategias dentro de sus materias.

El programa analizará a través de esta asignatura, la naturaleza y el propósito de las estrategias y políticas de acción que delimitan  la planificación. Ambas instancias permiten estructurar y sentar las bases del progreso empresarial y cubrir las demandas académicas que exigen los MBA más estudiados del mundo. Gracias a los más altos estándares de calidad, el curso brinda los conocimientos para realizar un buen plan estratégico, que tenga como propósito  generar beneficios y bienestar.

A nivel operativo, el posgrado en línea, pretende trazar el camino a seguir hacia la efectividad y el éxito. El concepto de estrategia está inscripto en toda unidad de negocios y es el resultado de un trabajo pormenorizado sobre todos los sectores productivos de una entidad. El buen plan estratégico a seguir permite llevar la ventaja competitiva frente a la competencia. Para lograr la proyección es necesario operar a nivel comercial y a nivel institucional, ambas instancias serán las que garanticen el progreso, el equilibrio económico y la sustentabilidad.

Si estás interesado/a en iniciar un MBA o un máster afín a la temática estudiada, esta maestría es una excelente oportunidad para crecer profesionalmente. Cada egresado sabrá tomar decisiones sobre las metas, objetivos y acciones que permitan prosperar a la empresa en su entorno; la Universidad Anáhuac México Sur garantiza una formación con sólidos conocimientos y una marcada ética profesional.